Rappi y Visa firman un acuerdo exclusivo para fortalecer sus servicios financieros

Rappi y Visa firman un acuerdo exclusivo para fortalecer sus servicios financieros
La alianza de las compañías se potencia a través del lanzamiento de la primera tarjeta de crédito de la aplicación que en principio estará disponible en Colombia y México.

Rappi elige a Visa como socio exclusivo en Latinoamérica y el Caribe y como aliado para fortalecer el portafolio de su billetera RappiPay.

Visa reveló el fortalecimiento y expansión de su alianza estratégica con Rappi, con quien lleva trabajando desde sus inicios en 2015 como su socio de preferencia para el desarrollo de soluciones de pagos digitales. Esta alianza de colaboración permite desarrollar soluciones de comercio digital innovadoras para los consumidores, cerrar brechas tecnológicas y contribuir a la inclusión digital y financiera en Latinoamérica y el Caribe.

La alianza, también, apoyará la estrategia de consolidación de Rappi como la primera “SuperApp” en la región y el fortalecimiento de su portafolio. Anteriormente, Rappi había anunciado el lanzamiento en Colombia y México de la primera tarjeta de crédito –en alianza con Davivienda y Banorte respectivamente-, para impulsar la innovación y aceleración de soluciones financieras.

Alianzas como las de Rappi y Visa responden a nuestro compromiso de impulsar la inclusión de soluciones digitales seguras, accesibles y fáciles de usar. Trabajar con nuevos jugadores digitales, como Rappi, nos permite contribuir para atender de una mejor manera a las necesidades de los consumidores y a cerrar brechas tecnológicas en Latinoamérica y el Caribe”, explicó Eduardo Coello, presidente Regional para Visa América Latina y el Caribe.

Nuestro trabajo en conjunto es fundamental para que más personas y comercios tengan acceso a los beneficios de la digitalización. Es por eso, que nos entusiasma poder participar con Rappi en sus nuevos emprendimientos con nuestra tecnología, marca confiable y amplio conocimiento de negocio. Así, contribuimos a sociedades más inclusivas que benefician a individuos, comercios y economías”, agregó.

La penetración de los smartphones supera el 70% en la mayoría de los mercados de Latinoamérica y el Caribe (en 2018 era del 50%), y se ha producido un auge en el uso de las aplicaciones digitales. Asimismo, Rappi está presente en más de 200 ciudades de la región y Cybersource Decision Manager de Visa colaboró con la seguridad de más de 30 millones de transacciones Visa Rappi de enero y hasta septiembre de 2020, y estos volúmenes siguen creciendo. Con el lanzamiento de la tarjeta de crédito como su segundo producto de RappiPay en Colombia, la SuperApp continúa consolidando su oferta de soluciones de pagos digitales para el consumidor.

Esta alianza nos ayuda a continuar creando progreso en la región. La experiencia y trayectoria de un socio como Visa, quien ha impulsado muy fuerte la economía digital, es clave para crear nuevas oportunidades en servicios de comercio digital a nuestros aliados y usuarios en los mercados donde hoy estamos presentes y esperamos que esta alianza traiga grandes beneficios para todos”, aseguró Simón Borrero, CEO y cofundador de Rappi.

En Colombia la tarjeta de crédito Visa en RappiPay permitirá realizar pagos sin contacto. La tecnología de pagos sin contacto permite a los consumidores simplemente acercar la tarjeta o dispositivo con tecnología NFC a la terminal para realizar una transacción. Las experiencias de pago “sin contacto” son hoy más que nunca relevantes, pues los beneficios de facilidad, rapidez y seguridad son altamente valorados por los consumidores.

De hecho, los pagos sin contacto en la región se han acelerado durante los últimos meses, y hemos visto que en Latinoamérica y el Caribe la penetración de pagos sin contacto sobre el total de transacciones presenciales Visa superaron los doble dígitos. Además, la preferencia en pagos sin contacto incrementa en compras cotidianas. Una de cada cuatro transacciones de débito en la región fue sin contacto, a septiembre 2020, y casi un 70% de las transacciones sin contacto fueron hechas con una credencial de débito.

A septiembre de este año, Chile y Costa Rica superaron el 60% de penetración de transacciones sin contacto presenciales, mientras que en Perú y Panamá observaron más del 30%. En Colombia, la penetración de transacciones sin contacto en persona se duplico de marzo a septiembre. Sin duda, los consumidores de la región están optando por pagos sin fricción y sin contacto, y en ese sentido, nuevas soluciones financieras, como las de Rappi permitirá a las personas obtener beneficios flexibles y únicos.

En un momento de creciente adopción de uso de tecnologías en América Latina y el Caribe, la alianza de Visa y Rappi ratifica el compromiso de las marcas por una sociedad con menos uso de efectivo, el fortalecimiento de la digitalización en la región y el diseño de mejores experiencias al consumidor.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados