Prosegur estrena modelo de vigilancia dinámica para prevenir fraudes en cajeros automáticos

Prosegur estrena modelo de vigilancia dinámica para prevenir fraudes en cajeros automáticos
El modelo de vigilancia móvil para ATM consta de una serie de servicios que van desde la supervisión antifraude de cajeros automáticos.

El objetivo es mantener el permanente monitoreo de las unidades ATM desplegadas por todo el país. Estafas como clonación de tarjetas y robos de cajeros automáticos son problemáticas que afectan día a día a la industria financiera.

Con el objetivo de hacer frente a delitos financieros que ocurren en el área de los cajeros automáticos, Prosegur Security presentó en Chile su modelo de vigilancia móvil para ATM. La propuesta tiene como finalidad prevenir los fraudes y robos en cajeros automáticos, a través de inspecciones aleatorias a las unidades realizadas por inspectores de seguridad de la compañía, que son monitoreados en forma remota desde el Centro de Control (SOC) de la firma.

Lo anterior, para hacer frente a una problemática que solo en 2021, provocó que la Policía de Investigaciones (PDI) recibiera 3.039 denuncias por el delito de uso fraudulento de tarjetas de débito y crédito, y que, de acuerdo con la entidad, ha ido en aumento con el paso del tiempo.

El modelo de vigilancia móvil para ATM consta de una serie de servicios que van desde la supervisión antifraude de cajeros automáticos (ATM), como la detección de elementos para fraude y robos o skimmers clonadores de tarjetas, teclados copia claves, o cámaras camufladas.

Los inspectores de seguridad de Prosegur recorren diariamente las unidades protegidas, realizan revisiones manuales y registran con fotos y videos cualquier anomalía detectada reportando cualquier incidente al Security Operation Center quien actúa de acuerdo con el protocolo establecido.

El servicio permite una capacidad de reacción inmediata”, comentó Andres Behncke, director comercial y tecnología de Prosegur.

Otra alternativa que recomienda la compañía para prevenir este tipo de delitos es la instalación de sistemas de detección de malwares y virus, que, con tecnología de vanguardia, permiten hacer frente a las amenazas que ponen en riesgo la ciberseguridad de las operaciones bancarias y por tanto también a los cajeros automáticos.

Asimismo, es importante considerar los consejos que recurrentemente entregan las autoridades para evitar que más personas sean víctimas de fraudes, como cambiar periódicamente sus claves secretas, cubrir con la mano al momento de introducir las claves en los dispositivos, no mandar fotos de las tarjetas a vía de WhatsApp y, al momento de pagar en un terminal POS, siempre tener a la vista.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)