Progress nombró a Yogesh Gupta como nuevo Chief Executive Director

Progress nombró a Yogesh Gupta como nuevo Chief Executive Director

El ejecutivo, veterano de software, fue nombrado para el puesto mientras que Phil Pead se retira como CEO pero permanecerá en el Consejo.

Progress nombró a Yogesh Gupta como su nuevo Chief Executive Director. Phil Pead, actual CEO de Progress, se retira pero continua colaborando en el Consejo. Pead fue CEO desde diciembre de 2012 y llevó a Progress en su transformación estratégica para convertirse en líder global en aportaciones para el desarrollo de aplicaciones que permiten a las empresasavanzar en su transformación digital y crear y apoyar novedosas experiencias de usuario que demanda el mercado actual que están en constante evolución.

Antes de unirse a Progress, Gupta fue presidente y CEO de Kaseya, Inc., una empresa de TI líder en administración de software en la nube, de 2013 hasta 2015. Como CEO de Kaseya, Gupta definió una nueva estrategia de crecimiento y llevó a la compañía a un proceso de transformación de su negocio y productos. Gupta ha implementado exitosamente un proyecto de ventas de alta velocidad que llevó a la transición de un negocio de 80 millones basado en modelos on-premise ypropietario a un modelo basado en la nube y de marca.

Previo a Kaseya, Gupta fue CEO de FatWire Software desde 2007 hasta que fue adquirida por Oracle en 2011. Durante su periodo como CEO, FatWire se convirtió en una empresa de software independiente, líder en gestión de experiencias web. Bajo el liderazgo de Gupta, FatWire incrementó sus ingresos en 100% en tres años al lanzar productos innovadores para manejar la presencia móvil, social y web, así como la creación de nuevas ofertas basadas en la nube. Antes de FatWire, Gupta fue Director de Tecnología y de Estrategia en Computer Associates, donde sirvió de 1989 a 2007.

Yogesh es claramente el líder correcto para el futuro de Progress”, dijo John R. Egan, presidente del Consejo de Directores. “El Consejo, como parte de su planeación de sucesión anual, consideró candidatos tanto internos como externos para encontrar al mejor líder para nuestra empresa, empleados, clientes, socios y accionistas. Durante este proceso encontramos a Yogesh, con un historial comprobado de excelente retorno a los inversionistas a través de innovadoras estrategias de crecimiento y firmas de negocios. Todo esto lo hace un recurso invaluable para nuestra empresa y el CEO ideal para llevarnos a nuevos contextos”.

Te puede interesar  Microsoft designó a Cecilia Cuff directora de Windows para Argentina y Uruguay

En representación del Consejo y la compañía, quiero agradecer a Phil Pead por sus muchas contribuciones a Progress, particularmente en el liderazgo de la empresa en un periodo de cambios significativos. Estoy muy contento de que Phil continuará en el Consejo, ya que será un invaluable punto de soporte para Yogesh al mismo tiempo que suma su vasta experiencia como miembro del Consejo de Directores de una empresa pública”, agregó Egan.

Aunado a su nombramiento como CEO, el Consejo eligió además a Gupta como miembro del Consejo de Directores.

A lo largo de los últimos cuatro años, reorientamos a Progress y construimos unos sólidos cimientos estratégicos para nuestro crecimiento”, dijo Pead. “Tomar la decisión de retirarme nunca es fácil, pero considerando la competencia y experiencia de Yogesh, asociada con los avances hechos mientras preparaba mi partida en 2016, decidí que este sería el momento correcto para acelerar mi retiro y contratar a Yogesh para dirigir la nueva fase de crecimiento de nuestra empresa. No podría estar más contentos de darle la bienvenida como nuestro nuevo CEO. Además de mantenerme en el Consejo de Progress, estaré atento para observar el nuevo impulso bajo el liderazgo de Yogesh”.

Estoy emocionado por unirme al equipo de Progress”, dijo Gupta. “Progress tiene una interesante combinación de la base de clientes y socios apasionados, productos líderes, gente increíblemente talentosa, dedicación a la innovación tecnológica e impulso en el mercado. Nuestro trabajo sera agregar más capacidad a los clientes y socios, profundizar nuestra presencia corporativa y expandernos más hacia la nube, debemos tener presente que nuestra misión sigue siendo la misma: permitir a los desarrolladores crear aplicaciones del futuro, aquellas que crean las relaciones y la mejor experiencia de usuario, exploración de datos del negocio y ejecución en la más confiable y escalable plataforma de la industria”.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Personal suma su factura digital a Pago Mis Cuentas

Los clientes del operador podrán visualizar y descargar su factura digital también en Pago Mis Cuentas.

Cerrar