Priscilla von Dessauer asume como country manager de Chile en Almacén Gurú

Priscilla von Dessauer asume como country manager de Chile en Almacén Gurú

La compañía nombró a von Dessauer, socia de la Red de Mujeres en Alta Dirección, como Country manager.

Priscilla von Dessauer asumió como Country manager de Almacén Gurú. La ingeniera civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con estudios en Esade, UC Berkeley y Stanford, cuenta con más de 18 años de experiencia principalmente en áreas de Estrategia, Productividad de Operaciones, Finanzas e Implementación de Tecnología en automatización de procesos.

En Almacén Gurú su desafío consiste en continuar posicionando la marca a través de una estrategia de desarrollo innovadora, con foco en el crecimiento de la startup del Canal Tradicional en Chile.

En cifras 7 de cada 10 almacenes pertenece a una mujer. Con esto en mente, nuestro desafío es cómo hacernos cargo de la digitalización de la mujer, en el contexto de que ella es quien sigue con las tareas del hogar mientras dirige su negocio”, dijo Priscilla von Dessauer.

Anteriormente se desempeñó como CFO de Almacén Gurú y previo a eso, desarrolló su carrera en Lima, donde desembarcó como gerenta general de Nanaluna Store & Atelier, responsable de la administración general de la cadena de tiendas en todo Perú. Posteriormente fue gerente de Planificación y Desarrollo en Coipsa Chile.

Tiene una amplia experiencia en el retail, desempeñando su carrera en Walmart Chile como subgerenta de Servicios Transaccionales y Procesos por tres años, jefa de Control de Proyectos y jefa de Gestión y Procesos IT.

Además, es socia de la Red de Mujeres en Alta Dirección, una Corporación que busca apoyar la inserción de talento femenino en la Alta Dirección tanto privada como pública de Chile.

Según datos de Corfo, menos del 25% de las mujeres participan en emprendimiento e innovación, por lo que aún es un terreno liderado por hombres.

Hoy existe consenso de que para lograr un negocio exitoso, se requiere diversidad y desde una mirada de sostenibilidad, se considera cada vez más relevante asegurar la participación femenina dentro de la toma de decisiones de una startup, de esta manera estaremos seguros de que estamos enfrentando desafíos globales con todas las miradas”, concluyó la experta.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados