¿El precio de los datos móviles llegará a cero dentro de 5 o 10 años?

¿El precio de los datos móviles llegará a cero dentro de 5 o 10 años?
Los operadores pueden aprender mucho de empresas basadas en internet.Martin Morgan, VP de Marketing de Openet

La clave para que los operadores ganen dinero es vender otros servicios además de la conectividad de datos.

En su discurso de apertura ante el GSMA Mobile World Congress de Shanghai, Andrew Penn, CEO de Telstra, dijo que los operadores necesitan prepararse para la caída de los precios de los datos de consumo, hasta el punto en que el precio podría llegar a cero en los próximos 5 o 10 años.

De regreso a Shanghai y el congreso de la GSMA. En su discurso, Penn destacó la necesidad de que los operadores permanezcan vigentes y “eviten caer en la cadena de valor”. También ha señalado que los operadores pueden aprender mucho de empresas basadas en internet como Netflix cuando se trata de proporcionar servicios amigables con el cliente con precios claros y transparentes.

Hablando de transparencia y precios, nada parece ser más claro que los servicios gratuitos y estos están a la vanguardia del anuncio de la caja del teléfono del futuro de BT de esta semana. BT está deshaciéndose de sus cajas telefónicas públicas y las reemplazará con quioscos inteligentes de InLink UK. Éstos ofrecerán wifi público gratis de Gigabit, llamadas de teléfono gratis en el Reino Unido, carga de dispositivos USB y una gama de otros servicios digitales, como información local.

Estos serán proporcionados como parte de una asociación entre BT, Intersection y la compañía publicitaria Primesight. En cuanto a la cuestión de obtener ganancias, esto no va a venir de los servicios de telecomunicaciones, sino que la principal fuente de ingresos de estas iniciativas será la publicidad. También existe la posibilidad de vender datos, ya que los quioscos pueden tener sensores para monitorear las condiciones ambientales como la calidad del aire y el tráfico.

Te puede interesar  Openet lanzó el primer Big Data Preparation Engine

La buena noticia es que las icónicas cajas de teléfonos rojos no desaparecerán totalmente. En un movimiento inteligente de relaciones públicas, BT también ha anunciado un esquema de “adoptar un quiosco” para permitir a las comunidades locales mantener y administrar su caja de teléfono rojo local.

Datos gratuitos, la venta de servicios de terceros y trabajar con socios, como los anunciantes, en la cadena de valor. Parece ser una tendencia que hemos estado hablando durante años, pero ahora se está convirtiendo en realidad.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


HID Global protege aplicaciones IoT en edificios inteligentes

Trusted Tag Services se integra con los sistemas computarizados de gestión de mantenimiento.

Cerrar