¿Por qué los lugares de trabajo híbridos son el futuro?

¿Por qué los lugares de trabajo híbridos son el futuro?
El COVID-19 ha obligado a las empresas a realizar el mayor experimento de productividad en el lugar de trabajo de todos los tiempos.

Antes se pensaba que la colaboración en lugares físicos impulsaba la productividad. La pandemia llego a cambiar la opinión de las personas.

La pandemia enseñó a los líderes empresariales a repensar las viejas suposiciones sobre lo que impulsaba la productividad y cómo se debía hacer el trabajo. En México, antes de la pandemia solamente el 34% de las personas hacían home office, sin embargo, durante la crisis sanitaria se duplico a un 68% de acuerdo con a una encueta de IAE Business School.

Durante los primeros meses, muchas personas se negaban a aceptar que su trabajo solo requiriera su computadora y celular; se creía que los cambios que se estaban realizado en el funcionamiento diario de los negocios durante COVID serían temporales.

A medida que avanzaba la pandemia, los lideres comenzaron a aprender que un modelo de lugar de trabajo híbrido no tiene por qué obstaculizar la productividad. En ServiceNow, más de 13.000 empleados han estado trabajando de forma remota desde marzo de 2020 y los ingresos crecieron un 31% en uno de los entornos comerciales más desafiantes de la historia. Todo este éxito fue posible porque el negocio se gestionó en una plataforma digital que permite el trabajo remoto y la colaboración virtual.

El COVID-19 ha obligado a las empresas a realizar el mayor experimento de productividad en el lugar de trabajo de todos los tiempos; aceleró muchas tendencias comerciales que ya estaban en marcha, incluidos los modelos de trabajo desde cualquier lugar habilitados por plataformas digitales.

Al forzar un entorno remoto para todos, rompió viejos paradigmas y desafió las suposiciones sobre lo que realmente impulsa la productividad y la creación de valor.

Si bien, el futuro del trabajo es híbrido y la productividad no requiere interacción en persona, cada empresa es diferente y debe definir su propia versión del éxito. A continuación, ServiceNow presenta cinco principios que cualquier organización puede aplicar para desarrollar el modelo de lugar de trabajo adecuado para ellos.

  1. Crear un panel de métricas: Los líderes deben comprender los diferentes factores que pueden facilitar un modelo híbrido o de trabajo remoto eficaz. Es importante realizar un seguimiento de las métricas de productividad centrales para comprender cómo funcionan los diferentes modelos y saber qué mecanismos activar para mejorar el rendimiento. La digitalización es clave para mantener la productividad y cultura.
  2. Gestión del desempeño y desarrollo de los empleados: Todas las organizaciones pueden beneficiarse al brindar oportunidades de aprendizaje para que los empleados crezcan en el trabajo, sin importar en lugar donde lo hagan. De acuerdo con una investigación de ServiceNow y Wakefield Research, dos de cada tres ejecutivos encuestados dijeron que los programas de capacitación de su compañía aún no están disponibles en línea, por otro lado, los empleados necesitan expectativas claras de desempeño y pistas de crecimiento.
  3. Crear experiencias de innovación y colaboración: La innovación se da de muchas maneras, y si algo se aprendido este año, es que las personas no necesitan estar juntas para generar grandes ideas. Las empresas necesitan asegurarse de que existan entornos físicos y digitales que puedan fomentar el desarrollo de ideas y que los empleados estén equipados con las herramientas adecuadas para actuar. La comunicación y el acceso a información importante deben ser optimizados, automatizados, e incluso, predictivos.
  4. Seguimiento del éxito del cliente: Las experiencias de los empleados deben facilitar las mejores experiencias de los clientes. Una investigación de SeviceNow con ESI ThoughtLab mostró que las empresas que invierten en la experiencia de los empleados han mejorado el éxito del cliente y generado mayores ingresos.
  5. Conocer a la comunidad y agregar valor: Todos deben ser partes interesadas en su comunidad y medio ambiente global. Una encuesta de McKinsey informó que el 70% de las empresas piensan que el trabajo remoto les permitirá aumentar la diversidad en su contratación, abrir más oportunidades para los empleados existentes y disminuir su huella de carbono.
    Ninguna empresa puede tener éxito sin invertir en empleados y aumentar su grupo de talentos, sin importar dónde o cómo trabajen. A medida que se comience a superar la pandemia y las empresas se adentren en el futuro del trabajo, se establecerá la diversidad de talentos y plataformas digitales para construir lugares de trabajo seguros y saludables donde la productividad y la innovación puedan avanzar.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados