Oracle anunció los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2021

Oracle anunció los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2021
La junta directiva declaró un dividendo en efectivo trimestral de u$s 0,24 por acción de acciones ordinarias en circulación.

Las ganancias por acción GAAP aumentaron un 16% año tras año a u$s 0,72, las ganancias por acción no GAAP aumentaron un 15% a u$s 0,93.

Oracle Corporation presentó los resultados del primer trimestre del año fiscal 2021. Los ingresos trimestrales totales aumentaron un 2% año tras año y en moneda constante a u$s 9.400 millones en comparación con el primer trimestre del año pasado.

Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias aumentaron un 2% y en moneda constante a u$s 6.900 millones. Los ingresos por licencias en la nube y licencias en las instalaciones aumentaron un 9% en USD y un 8% en moneda constante a u$s 886 millones.

Los ingresos operativos GAAP del primer trimestre aumentaron un 12% a u$s 3.200 millones y el margen operativo GAAP fue del 34%. Los ingresos operativos no GAAP aumentaron un 9% a u$s 4.200 millones y el margen operativo no GAAP fue del 45%.

Los ingresos netos GAAP aumentaron un 5% a u$s 2.300 millones, y los ingresos netos no GAAP aumentaron un 4% a u$s 2.900 millones. Las ganancias por acción GAAP aumentaron un 16% a u$s 0,72, mientras que las ganancias por acción no GAAP aumentaron un 15% a u$s 0,93.

Los ingresos diferidos a corto plazo fueron de u$s 9.900 millones. El flujo de caja operativo fue de u$s 13.100 millones durante los últimos doce meses.

«El primer trimestre fue fantástico con los ingresos totales superando la orientación en más de u$s 150 millones y las ganancias por acción no GAAP superando la orientación en u$s 0,07«, dijo el CEO de Oracle, Safra Catz.

«Nuestros negocios de aplicaciones en la nube continuaron con su rápido crecimiento de ingresos con Fusion ERP hasta un 33% y NetSuite ERP hasta un 23%. Ahora tenemos 7.300 clientes de Fusion ERP y 23.000 clientes de NetSuite ERP en Oracle Cloud. Nuestras empresas de infraestructura también están creciendo rápidamente, ya que los ingresos de Zoom se duplicaron con creces desde el cuarto trimestre del año pasado hasta el primer trimestre de este año. Tengo un alto nivel de confianza en que nuestros ingresos se acelerarán a medida que avancemos más allá del COVID-19«, agregó.

«Creo que Oracle Cloud ofrece una mejor tecnología de infraestructura como servicio (IaaS) que cualquier otro proveedor de nube«, dijo el presidente y director de tecnología de Oracle, Larry Ellison.

«La muy buena noticia aquí es que no soy el único que piensa que eso es cierto. Aquí hay una cita de IDC«, sentenció.

«En la encuesta Industry CloudPath de 2020 que IDC lanzó recientemente, donde encuestó a 935 clientes de IaaS sobre su satisfacción con los principales proveedores de IaaS, incluidos Oracle, Amazon Web Services, Microsoft, IBM, Google Cloud. . . . Oracle IaaS (OCI) recibió el puntaje de satisfacción más alto y el mayor aumento de puntaje año tras año de todos los proveedores de IaaS. Además, el 86% de los encuestados dijeron que esperan que su gasto en Oracle IaaS (OCI) aumente en el futuro«, añadió Ellison.

La junta directiva declaró un dividendo en efectivo trimestral de u$s 0,24 por acción de acciones ordinarias en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 8 de octubre de 2020, con fecha de pago del 22 de octubre de 2020.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados