Microsoft presentó herramientas para desarrolladores

Microsoft presentó herramientas para desarrolladores
Dispositivo IoT wearable que permite escribir correctamente a personas que sufren la enfermedad de Parkinson.

Satya Nadella anunció que Windows 10 ya se encuentra activo en 500 millones de dispositivos. También se anunciaron nuevos servicios en la nube y datos de Azure para impulsar a los desarrolladores.Satya Nadella anunció que Windows 10 ya se encuentra activo en 500 millones de dispositivos. También se anunciaron nuevos servicios en la nube y datos de Azure para impulsar a los desarrolladores.

Tuvo lugar en Seattle, Washington el inicio de Build 2017, la conferencia anual de desarrolladores de Microsoft. Satya Nadella, CEO, Scott Guthrie, director General de la División de Desarrollo y Harry Shum, VP Ejecutivo de Microsoft IA, dieron la bienvenida a miles de desarrolladores, entre ellos se encontraban los emprendedores argentinos de USound y de Atomic Lab.

Nadella dio la bienvenida anunciando que ya hay 500 millones de dispositivos que utilizan Windows 10.

También explicó que, juntos, Windows, Office y Azure ofrecen a los desarrolladores más de mil millones de oportunidades para conectar sus innovaciones con los clientes de Microsoft.

En un mundo de poder computacional casi infinito y un crecimiento exponencial de los datos, nos enfocamos en impulsar a cada desarrollador para que construya aplicaciones para esta nueva era de la nube inteligente y periférica”, dijo el CEO.

Durante su discurso Nadella, expuso casos para entender cómo la tecnología y los desarrolladores pueden tener un gran impacto en la vida de las personas.

Entre los casos concretos, se presentó el de Emma, desarrollado por Haiyan Zhang del centro de investigación de Microsoft en Cambridge. Se trata de un dispositivo IoT wearable que permite escribir correctamente a personas que sufren la enfermedad de Parkinson. En este enlace se puede ver un video.

Los argentinos que estuvieron presentes también buscan, a través de la innovación y la tecnología, mejorar la calidad de vida de las personas. Los emprendedores de uSound y AtomicLab, fueron a Seattle a intercambiar opiniones con colegas de todo el mundo para inspirarse y optimizar los proyectos que actualmente tienen:

USound: Fundada por Ezequiel Escobar en Jujuy es una empresa dedicada al desarrollo de productos de software que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Desarrollan sistemas inteligentes de audición que convierten a los smartphones en dispositivos de ayuda auditiva, es decir, en audífonos. De esta manera, mejoran aspectos esenciales como la comunicación y la educación. El desarrollo cuenta con conocimientos clínicos y médicos embebidos, es interactivo y tiene la capacidad de aprender y crecer a partir de las necesidades del usuario. El emprendimiento fue reconocido por Microsoft, Wayra, el Senado de la Nación Argentina, la Fundación Sadosky, el MIT (Massachusetts Institute of Technology), entre otros.

Atomic Lab: Fundado por Gino Tubaro, Atomic Lab es un emprendimiento en el cual se dedican a crear productos que le cambien la vida millones de personas al rededor del mundo. Trabajan en distintas áreas: electrónica, ingeniería, robótica, programación, ciencias exactas, impresión 3D, realidad virtual y aumentada, etc. Han creado varios desarrollos como plataformas para crear prótesis 3D gratis, un dedal que permite traducir un texto plano a braille, remeras que controlan la actividad cardíaca y alertan a quién sea necesario, entre otras. Gino Tubaro fue reconocido por Barack Obama en su visita a la Argentina como un caso ejemplar que sirve de inspiración a miles de jóvenes.

Microsoft presentó nuevos servicios en la nube de Azure para apoyar a los desarrolladores a que, de manera rápida, modernicen sus aplicaciones actuales.

Te puede interesar  YouTube incorpora un nuevo diseño y anuncios de 6 segundos

Servicios de inteligencia artificial que permitan crear aplicaciones inteligentes de manera más fácil, con capacidades de interacción naturales y entendimiento del usuario; además se mostraron servicios de IA, IoT periférico y datos creados para un futuro con una nube inteligente y periférica.

El mundo está saturado de información, sin embargo, en estos mismos datos es donde abundan las oportunidades e ideas. Para ayudar a los usuarios a que noten estas ventajas, Microsoft compartió lo más relevante de sus innovaciones para contribuir y ayudar a que cada persona y organización logre más:

Una versión previa de Azure IoT Edge, tecnología que expande la inteligencia y otros beneficios del cómputo en la nube a dispositivos periféricos.

Extensiones de Microsoft Graph para combinar información del mundo del trabajo con datos de dispositivos y conocimiento contextual del mundo físico.

Tecnología que les permitirá buscar en el mundo real, de la misma manera en la que buscan en el mundo digital, ayudando a mantener sus datos seguros mientras las personas son más productivas.

Nube para cada desarrollador y herramientas dirigidas para cualquier plataforma y dispositivo

Microsoft mostró cómo se reúne con los desarrolladores en su campo de acción, ayudándoles a ser más exitosos con los nuevos servicios de Microsoft Azure y Visual Studio, así como herramientas que les ayuden a modernizar sus aplicaciones actuales y que construyan rápidamente aplicaciones inteligentes para las principales plataformas.

Se presentó Azure Cosmos DB, construido desde la base para impulsar servicios en la nube de escala planetaria, al igual que aplicaciones intensivas de datos –desde IoT hasta IA y móvil– con un excelente desempeño, tolerancia a fallos y soporte para cada tipo de información, incluyendo Graph.

Es el primer servicio de base de datos multi modelo de la industria, distribuido en el ámbito global, que ofrece una escala horizontal con tiempo de producción garantizada, rendimiento, consistencia y una latencia de milisegundos en el percentil 99 de un solo dígito.

Los desarrolladores obtienen una flexibilidad increíble con sólo el servicio de base de datos sin esquemas, con soporte para APIs populares de NoSQL, que también brinda cinco alternativas de consistencia bien definidas mientras se indexan automáticamente todos sus datos.

Nuevos servicios administrados de MySQL y PostgreSQL que se integran en Azure SQL Database para darle a los desarrolladores varias opciones y flexibilidad en una plataforma de servicios que ofrece una amplia disponibilidad, escalabilidad, centralización mínima, así como retención y recuperación de datos.

Una versión previa de los nuevos servicios de migración de bases de datos de Microsoft que permitirá a los clientes de Oracle SQL Server trasladar sus datos más fácilmente y modernizar sus aplicaciones rápidamente.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Tecnova amplía su servicio de outsourcing

La compañía pone en marcha su plan de expansión de outsourcing de profesionales para 2017.

Cerrar