Microsoft presenta innovaciones para reducir las emisiones de carbono

Microsoft presenta innovaciones para reducir las emisiones de carbono
A través de Microsoft Sustainability Manager, la compañía ofrece capacidades más completas para usabilidad, seguridad, seguimiento de objetivos.

La compañía anunció la expansión de su modelo de datos Microsoft Cloud for Sustainability para medir más rápida y eficientemente los datos de agua y emisiones de carbono generadas por las organizaciones y sus distintas cadenas de valor.

Microsoft presentó una serie de nuevas soluciones tecnológicas diseñadas para reducir las emisiones de carbono generadas por las empresas y sus distintas cadenas de valor.

La presentación se desarrolló en el marco de Microsoft Ignite, el evento anual para desarrolladores y profesionales IT organizado por la compañía. La misma tuvo como objetivo presentar las nuevas funcionalidades de su servicio de modelo de datos Microsoft Cloud for Sustainability.

Con Microsoft Cloud for Sustainability, las empresas pueden reportar y monitorear de manera más eficiente los datos de emisiones directas e indirectas provenientes de sus cadenas de valor, responsables de una desproporcionada cuota de la huella de carbono generada por las compañías.

Los clientes pueden monitorear las emisiones de combustible y energía que emiten dentro de sus operaciones desde una instalación o activo arrendado, calcular las emisiones de acuerdo con la actividad, reportar las necesidades y definir objetivos para reducciones y eficiencias futuras.

A través de Microsoft Sustainability Manager, la compañía ofrece capacidades más completas para usabilidad, seguridad, seguimiento de objetivos. Las mismas mejoran la asignación de roles del usuario y las capacidades de gestión de acceso, además de optimizar el manejo de errores con mensajes de alerta más fáciles de accionar.

Para analizar y entender mejor las emisiones, los usuarios ahora pueden comparar el rendimiento mensual interanualmente y examinar las actividades y fuentes de emisiones por unidad organizacional y a seis niveles de profundidad a través de una nueva página de análisis profundo. 

Los indicadores y objetivos ahora soportan la incorporación de subobjetivos y la creación de parámetros por tiempo limitado para estatus de objetivos. Por ejemplo, se puede crear una regla para mostrar un objetivo como “en marcha” o “en riesgo” cuando las emisiones alcanzan un cierto nivel dentro de un periodo específico.   

La actualización de este modelo de datos permite la incorporación de entidades personalizadas, sumando atributos únicos como las emisiones filtradas de un laboratorio o las emisiones causadas por la modernización de la flota electrificada. Esto permite a los clientes adaptar los cálculos para satisfacer sus necesidades comerciales.

El objetivo consiste en ayudar a las organizaciones en todo el mundo a unificar la inteligencia de los datos de sustentabilidad, así como a monitorear y reducir más fácilmente la huella ambiental de sus operaciones y cadenas de valor”, señaló Shefy Manayil Kareem, gerente general de Microsoft Cloud for Sustainability.  

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)