Microsoft anuncia el fin de soporte a SQL Server 2005

Microsoft anuncia el fin de soporte a SQL Server 2005

Esto es una oportunidad para que las empresas migren hacia tecnologías más modernas que permitan avanzar más rápido, reducir costos y ser más productivas.

A partir del 12 de abril de 2016 Microsoft concluirá el soporte para todas las ediciones de SQL Server 2005. Esta decisión implica que las actualizaciones de seguridad dejarán de estar disponibles después de esa fecha, lo cual generará costos de mantenimiento más altos y creará una infraestructura empresarial menos estable y segura para quienes no migren.

SQL Server es un sistema de administración de bases de datos relacionales. Actualmente muchas compañías utilizan Microsoft SQL Server 2005 para almacenar y recuperar datos de las aplicaciones que operan en la misma computadora o en una red. Para Andrew Snodgrass, vicepresidente de Investigación de Directions de Microsoft, “La mejor estrategia para enfrentar el fin del soporte para SQL Server 2005 consiste en migrar las bases de datos y los servicios a una versión más nueva del producto”.

Los beneficios de actualizarse

Habrá varias opciones disponibles para quienes decidan actualizarse. Migrar de SQL Server 2005 hacia plataformas más modernas -como SQL Server 2014 o SQL Server 2016 in situ, o Microsoft Azure SQL Database en la nube- marca el comienzo de una nueva etapa para las empresas, en la cual obtendrán capacidades adicionales más accesibles y económicas. Algunos de los beneficios de actualizarse son:

  1. Desempeño sin precedentes: Una vez que migren, las empresas podrán trabajar más rápido y escalar con mayor facilidad en las capacidades de cómputo, red y almacenamiento. De hecho, las pruebas muestran que actualizar la base de datos de SQL Server 2005 a la versión más reciente puede hacer que las aplicaciones operen 13 veces más rápido, lo que significa que los equipos serán más productivos.
  2. Seguridad y cumplimiento permanentes: La protección de los datos implica requisitos legales y regulativos. Con las nuevas plataformas, el software de seguridad se actualizará de manera continua, lo que permitirá a las empresas cumplir fácilmente con los requisitos de la industria.  
  3. Infraestructura de datos optimizada: Hoy en día las empresas generan más datos que antes. Las nuevas tecnologías como SQL Server 2014, SQL Server 2016 o Microsoft Azure SQL Database cuentan con una infraestructura de datos más flexible capaz de ayudar a operar de forma más eficiente.
  4. Perspectivas de la información: Los adelantos en cargas de trabajo generan perspectivas nuevas sobre las operaciones. Con avances en herramientas como los Servicios de Informes y Análisis de SQL Server ahora existe una sofisticada tecnología de visualización de datos como parte del software de base de datos.
Te puede interesar  Procesamiento de video mejorado en los Parrot Bebop Drones
Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Eduardo Hauser
Scripps Networks nombró a Eduardo Hauser nuevo director general

La gran trayectoria del ejecutivo apoya su posición de líder corporativo.

Cerrar