El mejor negocio empresario: invertir en productos y servicios originales

El mejor negocio empresario: invertir en productos y servicios originales
El valor comercial del software ilegal utilizado en Argentina, asciende a u$s 554 millones.

Este día marca el momento para reflexionar acerca de la importancia de la cultura de la legalidad y el impacto negativo de la piratería en el desarrollo económico del país.

Cada 26 de abril, se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, cuya finalidad es dar a conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual en el fomento de la innovación y la creatividad.

Cuando se trata de creatividad e innovación, el software juega un papel clave. Proporciona plataformas de inicio esenciales para la creatividad en numerosas industrias y cometidos humanos.

Mediante innovaciones transformacionales, como las aplicaciones y la computación en la nube, el software proporciona el mecanismo a través del cual los pensadores innovadores brindan amplios beneficios que afectan la vida de millones de personas todos los días.

Al respecto, Rodger Correa, Director de Marketing para las Américas de BSA | The Software Alliance, afirmó que las empresas y personas que protegen la propiedad intelectual, se protegen al mismo tiempo de las múltiples amenazas asociadas a la ilegalidad.

Está detectado que el uso de software no licenciado o software ‘pirata’ es uno de las principales causas de la activación del software malicioso que, al mismo tiempo, abre la puerta al cibercrimen” señaló Correa.

Actualmente, el 71% de las admiten haber sido víctimas de un ciberataque y, anualmente, las compañías pierden 400 millones de dólares a causa de los ciberataques” enfatizó.

En este sentido, Correa enfatizó en la importancia de la promoción de una cultura de la legalidad: “promover la cultura de la legalidad mediante la educación, la aplicación de las leyes y el ejemplo es prioritario si queremos generar bienestar socio-económico en el país”. 

Algunas estadísticas

En el marco de esta fecha, cabe destacar algunas estadísticas de las investigaciones realizadas por BSA | The Software Alliance, que muestran el alarmante problema de la piratería, su impacto directo en la economía y el progreso empresarial: 

  1. Mediante la investigación, Aprovechar oportunidades a través de la observancia de licencias, se descubrió que, en Argentina, el porcentaje de software sin licencia instalado en las computadoras fue del 69%.
  2. El valor comercial del software ilegal utilizado en Argentina, asciende a u$s 554 millones de dólares.
  3. Un estudio encargado por BSA | The Software Alliance a la empresa IDC, encontró que existe una correlación muy alta entre las tasas de uso de software sin licencia y los encuentros de malware (0,79 de correlación). Es decir, cuanto mayor sea la tasa de software de PC sin licencia, mayor será la probabilidad de que los usuarios experimenten malware potencialmente debilitante.
  4. Al utilizarse software sin licencia, las probabilidades de encontrarse con software malicioso son altas. Y el costo de lidiar con esto puede ser abrumador. A modo de ejemplo, solo en el 2015, las empresas tuvieron que afrontar un gasto de u$s 400 mil millones en ciberataques.
Te puede interesar  Y después de los millennials, ¿quién?

Este 26 de abril, día Mundial de la Propiedad Intelectual, nos debe servir a todos para reflexionar que la ilegalidad si tiene un impacto real en nuestra economía, su protección es como una necesidad evidente y por ese requiere una acción profunda y dedica del Estado, trabajando de manera conjunta con todos los sectores involucrados”, concluyó Correa.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Paraguay más que duplicó su penetración de LTE en 2016

La utilización de la tecnología LTE, que había alcanzado al 5,62% de la población paraguaya en 2015, trepó en 2016...

Cerrar