Mantener el ánimo

Mantener el ánimo
Hoy más que nunca, el sentido de pertenencia y acompañamiento juega un papel importante.Marcela Del Barrio, directora de Gestión de Personas de Sodexo Beneficios e Incentivos

Instituciones y Gobierno han lanzado planes para resguardar la salud mental de los ciudadanos.

Después de más de 100 días en los que la mayoría de los chilenos ha realizado cuarentena, y trabajado desde sus casas, los ánimos y expectativas no son las mismas. Y a pesar de que en sectores los permisos están menos restringidos, la suerte no es para todos.

Los daños en salud mental y los problemas de estrés que ha dejado la pandemia son innegables. De hecho varias instituciones y Gobierno han lanzado planes para resguardar la salud mental de los ciudadanos. Y cómo no hacerlo si varios estudios han demostrado que las cosas no van bien.

Sin ir más lejos, las licencias por trastornos de salud mental de los últimos meses han sobrepasado las solicitadas por COVID o problemas respiratorios, según datos de la Superintendencia de Seguridad Social. Solo en abril hubo 95.825 licencias por trastorno de salud mental, versus las 17.185 por COVID-19.

Pero, ¿cómo aportamos para cambiar esta cifra? Está claro que hoy todos necesitamos de algún tipo de ayuda y es aquí donde las empresas jugamos un rol fundamental.

Te puede interesar  Batalla de gigantes entre el engagement y el retorno de la inversión

Desde las áreas de Recursos Humanos debemos generar estrategias, no solo de beneficios que hoy son un aporte importante a la economía familiar, sino también de comunicación, para cuidar la salud mental de nuestros colaboradores y mantener un fuerte engagement con nuestros equipos de trabajo. Hoy más que nunca, el sentido de pertenencia y acompañamiento juega un papel importante.

Sin duda esto generará un impacto en la calidad de vida de nuestros colaboradores, logrando también, más compromiso por parte de ellos con la empresa. Hoy es tiempo de cuidarnos entre todos.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Yahoo elige a IMS como socio de ventas para los países de habla hispana en Latinoamérica

La compañía se une a una lista de marcas internacionales representadas por IMS, tales como Twitch, EA, Vevo, Foursquare, Twitter,...

Cerrar