Las claves para lograr una transformación digital exitosa

Las claves para lograr una transformación digital exitosa
El estudio encontró que la mayoría de las empresas están trabajando para fortalecer las estrategias digitales.

Globant presentó claves para poder lograr concretar una transformación digital con éxito.

Globant presentó los resultados de su informe «Cortando el caos: cómo llevar el éxito a las iniciativas de transformación digital», en el que explora dónde están las organizaciones en términos de madurez digital, así como las barreras que les impiden liderar con éxito iniciativas digitales sólidas.

El estudio encontró que la mayoría de las empresas están trabajando para fortalecer las estrategias digitales, pero aún hay margen de mejora. Si bien el 87% de las organizaciones actualmente están llevando a cabo una iniciativa de transformación digital, según los datos destacados en el informe, menos de un tercio (28%) de las empresas dicen que son innovadoras y que su madurez digital es innovadora.

Entre los principales hallazgos, se encuentran:

  • La colaboración es prioridad. Los tomadores de decisiones destacan la capacidad de interactuar y colaborar entre departamentos (52%) como la capacidad más valiosa para ayudar a las organizaciones a ejecutar con éxito iniciativas digitales internas. El poder acceder a datos relevantes y convertirlos en información procesable para la toma de decisiones, ocupa el segundo lugar más valioso (47%).
  • La experiencia de los empleados debe estar entre las prioridades futuras. Para el 2025, los principales motivadores para adoptar nuevas tecnologías incluirán el uso de datos de manera más inteligente (44%), la mejora de la experiencia del usuario final (44%) y la eficiencia de los costos (35%). Actualmente, mejorar la experiencia de los empleados internos está abajo en la lista de motivadores (27%), lo que indica la necesidad de un enfoque adicional para avanzar.
  • La contribución de los empleados es clave para el éxito. Existen oportunidades para una mayor participación de los empleados. Un tercio de las organizaciones (33%) cree que los empleados impactados por las iniciativas de transformación digital deben estar al tanto de los cambios desde el primer día, mientras que el 43% conecta a los empleados una vez que se implementa una estrategia.
  • Los directivos y ejecutivos de alto nivel generalmente lideran iniciativas digitales. El C-suite lidera las iniciativas digitales internas en más de dos tercios (69%). Específicamente, los roles técnicos dentro del C-suite lideran con mayor frecuencia: CTO (25%) y CIO (13%), seguidos por el CEO (17%). El director es el rol de nivel más bajo con un alto grado de responsabilidad de liderazgo (19%). Todos ellos deben estar comprometidos con el cambio.
  • La madurez digital sigue siendo un objetivo importante. Cuando se trata de la madurez digital, la mayoría de las empresas (51%) dicen que están evolucionando, pero aún se sienten anticuadas en comparación con sus competidores. El 21% dice que está luchando por madurar digitalmente y menos de un tercio (28%) dice que es innovador y que su madurez digital es innovadora.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados