La oportunidad que el sector fitness ha dejado a una de las startups más exitosas de Latinoamérica

La oportunidad que el sector fitness ha dejado a una de las startups más exitosas de Latinoamérica

InstaFit es la aplicación móvil #1 de ejercicio en español, con un crecimiento del 243,48% de Octubre del 2016 a la fecha.

Según la Organización Mundial de la Salud el 58% de los habitantes Latinoamérica y el Caribe, alrededor de 360 millones de personas, tienen un peso mayor al recomendado, en 2013 Oswaldo Trava, emprendedor serial mexicano de alto impacto y Natalia Amaya, Administradora de Empresas y emprendedora colombiana evidenciaron este gran problema y se dieron a la tarea de generar una solución, uniendo la tecnología con las mejores prácticas de educación física, nutrición y psicología para que los usuarios de habla hispana encuentren una solución efectiva y divertida para adquirir hábitos saludables y mejorar el estado Físico.

Nos tomó 3 años realmente encontrar el producto que realmente encajaba con el mercado al que nos dirigíamos. Al inicio vendíamos un plan de 10 semanas a través de la web”, mencionó Arturo Camargo, Head of Growth & Marketing en InstaFit.

Luego nos convertimos a una suscripción mensual, el reto era retener a las personas, por lo que desarrollamos nuestro servicio de asesorías personales vía telefónica o Skype y producir más contenido a menor costo y de muy buena calidad. En el tercer año nos dimos cuenta del reto de la distribución, porque la gente pasa menos tiempo en el computador, una vez llega a su casa usa su celular. Entonces desarrollamos nuestra app y fue cuando empezamos a escalar rápidamente”, concluyó.

InstaFit es la aplicación móvil #1 de ejercicio en español. Sus más de 10.000 usuarios acceden a diferentes entrenamientos personalizados todos los días, según su nivel y objetivo. Todas las rutinas son guiadas por entrenadores experimentados a través de video o audio.

A diferencia de otras apps de ejercicio, InstaFit tiene un componente social muy fuerte a través de sus comunidades en redes sociales y su atención personalizada que hacen que la gente se enganche con el programa y desarrolle disciplina y compromiso.

En el 2013 cuando se evidencia lo que se convertiría en uno de los problemas de salud pública más grandes en Latinoamérica, se dan cuenta que el gimnasio, solución tradicional para mantenerse en forma, no está diseñado para todos los usuarios, y con el pasar de los años el mercado nos da la razón ya que los usuarios tienen una lista de limitaciones que los aleja de estos centros deportivos que en ese momento atendía tan solo al 3% de la población debido a sus costos, distancias y el escaso tiempo de las personas para asistir.

Así es como el éxito de InstaFit se apoya en la unión de la tecnología con las mejores prácticas de educación física, nutrición y psicología para que los usuarios tengan una solución efectiva y divertida para adquirir hábitos saludables.

Aunado a esto, el sector e industria de gimnasios en Latinoamérica posee una valoración de 6 billones de u$s al término del 2016 de la mano de las apps de fitness a nivel mundial que valen 3,5 billones u$s con un crecimiento del 31% anual reportado.

Mientras que mercados como Estados Unidos y Europa llevan varias generaciones asistiendo a gimnasios y ejercitándose, en Latinoamérica esta práctica es relativamente nueva por lo que la oportunidad en temas de educación a la población sobre sus beneficios, sobre la generación del hábito y la forma correcta de hacerlo, forman parte de los retos que InstaFit ha sabido leer.

El crecimiento no se detiene

InstaFit no solo ha sido nombrada como 1 de las mejores 10 Apps en Latinoamérica en 2016 por Apple, ha logrado escalar y convertirse en el App número 1 en la categoría de salud y bienestar del App Store en México, Colombia, Chile, Perú, Panamá y Costa Rica, hoy una empresa Endeavor, durante este año han llegado a ser seleccionados por el programa Google Launchpad Accelerator desarrollado en San Francisco (2017), han pasado por prestigiosos programas como Startup Chile (2015), Parallel 18 en Puerto Rico (2016), también ha sido beneficiarios del INADEM (México) e Innpulsa (Colombia).

Actualmente cuenta con más de 10.000 suscriptores en 37 países, teniendo como principales mercados a México, Colombia, Chile, Argentina y España y disponible a nivel mundial a través del App Store y la Play Store.

Estamos pensando en otros mercados emergentes que están muy desatendidos con respecto a soluciones de salud y bienestar como India y China”, mencionó Arturo Camargo.

“Queremos ser el referente de fitness en la región”, añadió.

“Ahora el reto es seguir creciendo de la mano de los mejores inversionistas y un equipo que nos permita enamorar a millones de usuarios en el mundo entero”, sentenció Camargó.

¿Cómo funciona InstaFit?

El usuario descarga la app, se crea un usuario y personalizar su perfil ingresando su estado físico, género, peso, entre otras variables.

Según esta información, InstaFit le sugiere un plan de entrenamiento para empezar. Las personas pueden acceder a 7 días gratis del programa y luego seguir con la suscripción de 9,99 u$s al mes (Mx $169, COP $27.900, Cl $6.700, $ 159 AR).

Para las empresas

InstaFit realiza un diagnóstico del equipo de trabajo a través de una visita o llamada para generar un plan personalizado de entrenamiento por cada colaborador, al comenzar obtienen acceso a la aplicación, sin importar su ubicación geográfica, y son motivados a utilizarla a través de retos generados para incentivar la actividad.

El personal de Recursos Humanos o Directores de la empresa obtienen acceso a un panel donde pueden ver en tiempo real los logros de su equipo y premiarlos por su actividad.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)