La mayoría de los usuarios evitan las fake news acudiendo a los medios fiables

La mayoría de los usuarios evitan las fake news acudiendo a los medios fiables
El 26% de los consumidores asocian la palabra “falso” con redes sociales.

Un estudio de Teads revela que las personas leen las noticias de una hasta cinco veces al día; casi la mitad cree que la calidad y creatividad impactan de manera más positiva en la memorización de la publicidad.

Teads dio a conocer los resultados de su reciente estudio realizado en colaboración con Censuswide, “In News We Trust”. En dicho estudio, se entrevistó a 16.000 consumidores de ocho países, para descubrir las actitudes y tendencias sobre el consumo de noticias y la publicidad, así como el impacto que las fake news están teniendo en las mismas.

Conclusiones clave:

  • Los consumidores encuestados leen las noticias entre 1 y 5 veces al día.
  • Los tipos de medios más populares para consumir contenido de noticias son los medios de información online (como sitios web de noticias y sus aplicaciones) y la televisión.
  • Debido a las “noticias falsas”, más del 75% de los consumidores se muestra mucho más predispuesto a buscar en fuentes de noticias en las que confían.
  • El 26% de los consumidores asocian la palabra “falso” con redes sociales.
  • Casi la mitad de los encuestados cree que la calidad de la creatividad impacta de manera más positiva en la memorización de la publicidad, además de que también influye en su confianza.

Según este estudio, a nivel global la proliferación de las noticias falsas aumentó en un 75% la probabilidad de que las personas busquen noticias en sitios fiables y de calidad. Este factor también es crucial cuando se trata de publicidad, dado que más del 45% de los entrevistados cita la calidad como la principal característica que influye en el recuerdo de un anuncio.

Nuestros medios partners creen firmemente en la importancia de proveer contenido fiable y de calidad a los lectores, así como en crear ambientes premium para los anunciantes.

Los medios digitales, los medios que más interés despiertan en los consumidores

El consumo de noticias sigue desempeñando un papel fundamental en la vida de los lectores que, en su gran mayoría, buscan este tipo de contenido entre una y cinco veces al día, usando principalmente internet y TV para obtener la información que desean.

Cuando comparamos la atención prestada a noticias difundidas en los diferentes medios tradicionales, Internet es la que más interés despierta entre los consumidores, dado que el 59% de los encuestados manifiesta estar muy atento a las noticias online. Los consumidores afirmaron también estar muy atentos a la publicidad, con un 29% respondiendo que presta atención también a las publicidades.

Te puede interesar  Teads nombró a Luciana Salazar como directora de Programática para América Latina

Las redes sociales aportan más información, pero son inciertas

Las redes sociales se consideran la fuente menos confiable de noticias, así como de publicidad y contenido de marca. A pesar de representar una buena fuente de noticias para el 62% de los entrevistados, sólo el 11% de ellos confía en lo que lee en los medios sociales, sea anuncio o contenido. En general, los consumidores creen que las noticias publicadas en redes sociales son sensacionalistas (28%) y falsas (26%), mientras que las publicaciones de noticias de los medios tradicionales de comunicación son informativas (35%) y precisas (22%).

Desde sus inicios, Teads se enorgullece de trabajar con los principales publishers del mundo. Entendemos el valor del contenido fiable y sabemos de primera mano que esta es una de las mejores maneras para que los anunciantes alcancen un público altamente comprometido y relevante”, dijo Luís Resola, director de Publishers para Teads en América Latina.

El consumo de noticias está cambiando, la publicidad también debería. Es por eso que desde sus inicios, Teads se enorgullece de trabajar con los principales publishers del mundo. Nosotros entendemos el valor del contenido fiable y la importancia de la experiencia del usuario frente a la publicidad. Sabemos de primera mano que esta es una de las mejores maneras para que los anunciantes alcancen un público altamente comprometido y relevante”, afirmó Natalia Giménez, Managing director para Cono Sur de Teads.

Este estudio valida que los anunciantes deben seguir viendo las noticias como una manera de asociar su marca a un ambiente de contenido auténtico”, completó.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


FireEye presentó prevención de exploit y reemplazo de antivirus para endpoint

Integración de antivirus, mejoras para vigilancia de exploit y soporte a mac, para ofrecer una completa protección a la plataforma...

Cerrar