La inteligencia artificial cambiará la forma de gestionar el negocio en el sector financiero

La inteligencia artificial cambiará la forma de gestionar el negocio en el sector financiero
Fomentar los beneficios entre humanos y automatización será la base de una nueva cultura corporativa.

Estudio de Accenture reveló que para 2020 la industria financiera cambiará significativamente con la Inteligencia Artificial.

La inteligencia artificial está cambiando la dinámica de los principales sectores económicos y el financiero no está alejado de ello. Un estudio de Accenture puso en relevancia que la preparación de la fuerza laboral para trabajar en conjunto con las máquinas será clave para afrontar el futuro de la industria.

Las compañías financieras deberán impulsar una estrategia que vincule la inteligencia artificial y las personas, la cual defina cuáles serán los cambios necesarios en cuanto a estructura, cultura, equipos, planificación de staff y gobernanza, entre otros temas. El 70% de los ejecutivos encuestados acordó en que esta tecnología transformará el mercado en el que se desarrollan.

En el informe se plantean 4 principales beneficios de la Inteligencia Artificial para el Sector Financiero. La eficiencia, implica el desempeño de forma consistente y con bajos costos, actividades mecánicas basadas en reglas, procedimientos y criterios definidos. Con la automatización se podría reducir los costos laborales entre 40% y 80%.

El expertiz, que implica que la inteligencia artificial apoya el proceso de toma de decisiones y las actividades en general de las personas, aumentando la capacidad de análisis y detección por parte del trabajador humano. La efectividad, que se refiere a que la utilización de la IA actúa como un asistente personal o agente, permitiendo desarrollar las habilidades analíticas de los humanos y, por último, la innovación, que impulsa la creatividad, identificando alternativas y entregando recomendaciones para optimizar las decisiones y acciones de las personas.

Te puede interesar  UPS reportó un alza en sus ganancias en el tercer trimestre del 2016

Es por ello que las empresas que más se adapten serán las que logren desarrollar una estructura organizacional que dé soporte a la estrategia de inteligencia artificial holística, es decir, que abarque a toda la organización, a partir de las jerarquías más altas. Asimismo, quienes logren implementar una cultura corporativa que se base en el trabajo conjunto entre humanos y máquinas fomentarán los beneficios de la automatización. Por último, deberán lograr identificar lo que necesitarán los talentos en este nuevo contexto y capacitar a las personas en esas habilidades.

Si se realiza en conjunto con la adaptación de la estructura, la cultura organizacional y la capacitación del personal, la incorporación de la inteligencia artificial al sector financiero puede generar una oportunidad de volver más eficiente las operaciones y brindar nuevas oportunidades laborales para los colaboradores”, comentó Diego Zorzoli, director Ejecutivo de Accenture. “Es un momento clave para invertir y adaptarse a estas tecnologías del futuro para apalancar el crecimiento del sector”.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Maplink lanza en Argentina nueva versión de su servicio Axiodis

Con este sistema las empresas pueden lograr una mejora de un 10% en el cumplimiento de entregas a clientes y...

Cerrar