ITQ Latam participa en foro sobre transformación digital para el sector público

ITQ Latam participa en foro sobre transformación digital para el sector público
El desayuno de Revista Gerencia analizó los avances del sector en materia de transformación digital, las aristas claves y los principales retos que se proyectan en este sentido.

Se reunieron destacados proveedores de tecnología para conversar acerca de los avances del sector público en materia de transformación digital.

Marcos Riveros, Senior Account manager de ITQ Latam, fue invitado a un foro sobre la transformación digital del Sector Público. La actividad, que tuvo lugar el pasado miércoles 8 de Marzo en el Hotel Best Western Marina Las Condes, convocó a proveedores especializados en llevar las últimas tecnologías y servicios a este segmento.

Según cifras del último ranking de gobiernos electrónicos desarrollado por la Organización de Naciones Unidas (2016), Chile ocupa uno de los primeros lugares en Latinoamérica en iniciativas de modernización digital. En este contexto, el desayuno de Revista Gerencia analizó los avances del sector en materia de transformación digital, las aristas claves y los principales retos que se proyectan en este sentido.

Como parte del debate, el ejecutivo de ITQ Latam valoró el avance del sector público en desarrollo digital, donde destacó que hay iniciativas importantes como el servicio de impuestos internos, ChileCompra, empresa en un día, y escritorio empresa, todas las cuales van en la línea de entregar servicios de calidad con rápidos tiempos de respuesta a los ciudadanos, que es lo que ellos esperan hoy.

Para el profesional, si bien el estado va en la línea correcta, “aún hay un camino importante por delante para seguir avanzando. Por ejemplo, temas como cloud, big data y business intelligence, aún están poco desarrollados”.

Según Riveros, una de las aristas claves en el avance del desarrollo digital es la interoperabilidad. “Cuando logras que todos se sumen a la interoperabilidad, la información puede ser consumida por diferentes instituciones, haciendo que el Estado pueda poner a disposición de los ciudadanos una mayor cantidad de trámites en línea”, dijo.

Te puede interesar  Los empleados valoran más la credibilidad que el conocimiento en sus jefes

Adicionalmente, subrayó que Chile es uno de los países que mejor utiliza las TIC a nivel mundial y que si bien puede haber descendido en el ranking de gobiernos electrónicos, del puesto 33 al 42, dejando el liderazgo que sustentaba en la Región hace años, eso es solo un reflejo de que los demás países de Latinoamérica comienzan a nivelarse.

ITQ Latam mantiene un fuerte posicionamiento en el mercado de gobierno, donde cuenta con tres convenios marco adjudicados, disponibles a través de Mercado Público, la plataforma electrónica donde los 850 organismos estatales de Chile realizan en forma ágil, eficiente y transparente sus procesos de compra.

En detalle, ITQ tiene en vigencia convenios marco en las áreas de data center y servicios asociados, desarrollo y mantención de sistemas informáticos, y hardware, software y recursos digitales, siendo proveedor preferente del mercado gubernamental en estos ámbitos, lo que proyecta en forma positiva su posicionamiento en este sector.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


El P9 lite de Huawei llega a la Argentina

El dispositivo cuenta con un sensor de huella digital para desbloqueo de alta precisión, batería de larga duración y cámara...

Cerrar