ISOC nombró a Rinalia Abdul Rahim como VP Senior de Estrategia e Implementación

ISOC nombró a Rinalia Abdul Rahim como VP Senior de Estrategia e Implementación

Lliderará un equipo centrado en aumentar la efectividad del trabajo de Internet Society en todo el mundo.

Internet Society seleccionó a Rinalia Abdul Rahim para el nuevo cargo de VP Senior de Estrategia e Implementación. En esta posición, será responsable de coordinar los resultados operativos de la organización y de supervisar la alineación del trabajo de Internet Society con sus metas y objetivos estratégicos. Ella asumirá su cargo el 1 de enero de 2019.

En su nuevo cargo, Abdul Rahim liderará un equipo centrado en aumentar la efectividad del trabajo de Internet Society en todo el mundo a través de planificación estratégica, métricas basadas en el rendimiento y sistemas de medición. También dirigirá un equipo sobre participación comunitaria en relación con los miembros y capítulos para profundizar la cultura del trabajo colaborativo en toda la organización. Ella formará parte del Equipo Ejecutivo de Internet Society existente.

Andrew Sullivan, presidente y director Ejecutivo de Internet Society, dijo: “creemos que Internet es para todas las personas, y con más de la mitad de la población mundial sin conexión, hay mucho trabajo por hacer. Necesitamos asegurarnos de que podemos ser lo más efectivos posible para enfrentar esto y otros desafíos que enfrenta Internet hoy en día. La amplia experiencia de Rinalia en el desarrollo de Internet y en reunir a diferentes grupos para trabajar en pos de un objetivo común será fundamental para ayudar a Internet Society a cumplir su misión de promover el desarrollo de una Internet abierta, globalmente conectada y segura”.

Abdul Rahim cuenta con más de 20 años de experiencia en la gobernanza de Internet y en la promoción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el desarrollo de este rol. Recientemente se desempeñó en la Junta Directiva de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN).

Te puede interesar  Kaspersky Lab asciende a Roberto Martínez a analista de seguridad sénior

Antes de eso, fue directora Ejecutiva de Global Knowledge Partnership (GKP), donde fue responsable de reunir a diversas partes interesadas para abordar los desafíos del desarrollo, incluidos la pobreza, la educación y el empoderamiento de las mujeres y las personas jóvenes. También estableció programas y redes de alto impacto para compartir conocimientos, crear asociaciones e implementar mejores prácticas en múltiples regiones.

La carrera de Abdul Rahim incluye trabajar para el gobierno de Malasia, donde desarrolló políticas, estrategias y programas nacionales de TIC y luego fue nombrada por el Primer Ministro en ese momento como parte del Consejo Nacional de Tecnología de la Información de Malasia.

Además, ha ocupado diversos puestos de asesoría en organizaciones como la Fundación Mozilla, la Red de Acción Mundial, la Asociación para la Educación del Foro Económico Mundial-UNESCO, la Alianza Global de las Naciones Unidas para las TIC y el Desarrollo (UNGAID), el Grupo de Trabajo Internacional sobre Mujeres y TIC, Iniciativa de Empresas Sociales Juveniles y la Plataforma de TIC para el Desarrollo de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información.

Abdul Rahim tiene una maestría en políticas públicas de la Universidad de Harvard (EU) y una Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Princeton (EU). Está certificada en Gobierno Corporativo por INSEAD (Francia). Ella tendrá su sede en Kuala Lumpur, Malasia.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Internet Society invierte en la próxima generación de líderes de internet

El programa NGL de la compañía ayuda a profesionales de internet a desarrollar su potencial de liderazgo en los campos...

Cerrar