¿Cómo resolver la crisis de empleo que enfrentan los recién gradudados?

¿Cómo resolver la crisis de empleo que enfrentan los recién gradudados?
Muchos graduados pueden verse obligados a asumir funciones de personas no tituladas.

Si bien los empleadores buscan primero el conocimiento técnico o profesional, muchos estudiantes terminan la universidad o la educación superior sin tener experiencia profesional.

Hays, la consultora global líder en reclutamiento especializado, explora esta cuestión en el último post de su blog de influencer en LinkedIn. Además, menciona que muchos de ellos pueden verse obligados a asumir funciones de personas no tituladas o, en algunos casos, se enfrentan al desempleo.

En el mundo, millones de graduados están o pronto estarán dando sus primeros pasos en el mundo del trabajo a nivel mundial. Sin embargo, un gran número de ellos carecen de los conocimientos necesarios y la experiencia que los empleadores desean.Alistair Cox, CEO de Hays

Después de años de estudio y gastos, que se derivan en el desperdicio de talento, dinero y sueños. Cada año, escucho a clientes inconformes y preocupados por no encontrar en las nuevas generaciones, las características profesionales requeridas para sobresalir en el mundo laboral moderno”, afirmó Cox.

Si bien los empleadores a menudo buscan primero el conocimiento técnico o profesional, muchos estudiantes terminan la universidad o la educación superior sin tener experiencia profesional, ya que muchos planes de estudio no están orientados hacia este rubro.

Cox añadió: “en todo el mundo, muchos graduados simplemente no pueden ser empleados en los puestos de trabajo que se generan hoy en día. Además, pasarán al menos tres años acumulando una deuda para estudiar una carrera que no les ayudará a encontrar un rol relevante. Si no se toman medidas para hacer frente a esto, entonces yo realmente temo por nuestros graduados, empleadores y la economía global. Ya estamos viendo una brecha de habilidades cada vez mayor que se convertirá en un abismo”.

En cuanto a una posible solución, instituciones educativas, empleadores, gobiernos y todos los graduados tienen un papel clave que desempeñar. Se requiere de una mejor orientación profesional en las instituciones educativas, permitiendo a los estudiantes informarse previo a tomar decisiones sobre su futuro.

Por su parte, los gobiernos han sido demasiado rápidos para evaluar a las instituciones educativas basadas solamente en calificaciones, un enfoque pobre que ejerce presión injusta en universidades e ignora el impacto económico a largo plazo. Nuestros líderes políticos deberían alentar a las universidades a centrarse en proporcionar las habilidades que serán vitales para manejar el empleo, las empresas y nuestras economías”, continuó Cox.

Te puede interesar  Las 3 posiciones más demandadas en el sector de la salud en México

Alistair Cox sugiere que desarrollar cursos de alta empleabilidad gratuitos o con un costo menor, como aquellas que ofrecen formación en oficios relacionados con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Esto también incentivará a las personas más jóvenes a tomar este tipo de cursos. También afirma que las empresas deben hacer más para garantizar que los institutos educativos estén produciendo las habilidades necesarias.

Los líderes empresariales deben acercarse de mejor forma a la academia para mejorar los planes de estudio y brindar información sobre el valor de la especialidad frente al mercado”, siguió el ejecutivo.

Por último, el CEO de Hays menciona que también es responsabilidad de los jóvenes centrarse en la obtención de un conjunto de habilidades que sean relevantes para el mundo del trabajo y que sean benéficas para ellos. Los estudiantes tienen el deber de asegurarse que ni el tiempo, ni el dinero se desperdicien en calificaciones frívolas que significan poco para los empleadores. Necesitamos motivar a nuestros jóvenes a ser más inquisitivos con el mercado de los futuros puestos de trabajo antes de elegir qué estudiar.

En conclusión, el éxito depende de los empleadores, instituciones educativas y gobiernos que proporcionen las herramientas y oportunidades a los jóvenes para adquirir las habilidades más necesarias. “Debemos a nuestros futuros graduados la orientación que se merecen – y ellos se deben a sí mismos el elegir las cualificaciones que impulsarán su carrera y la economía del futuro”, concluyó Cox.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Diego Gonzalez
Tips para implementar factura electrónica

En agosto de este año las pymes deben tener implementada la factura electrónica, de acuerdo a la ley de obligatoriedad....

Cerrar