Globant presentó 2 nuevas plataformas para su modelo de “Services over Platforms”

Globant presentó 2 nuevas plataformas para su modelo de “Services over Platforms”

SoP permite unir plataformas digitales personalizadas con el modelo de comercialización tipo SaaS.

Globant lanzó dos nuevas plataformas para su modelo de desarrollo de software, Services over Platforms o “Servicios sobre Plataformas” (SoP). La empresa había presentado previamente el portafolio de SoP inicial, que incluía StarMeUp (una plataforma para fomentar la cultura y los valores de una empresa entre empleados) y I AM AT (una plataforma de tecnología móvil para generar experiencias digitales basada en gaming y redes sociales); y ahora suma dos plataformas nuevas: Acamica, una plataforma educativa de e-learning, y Collokia, una plataforma de Inteligencia Artificial que promueve la colaboración sin esfuerzo de empleados.

Globant puso en marcha el nuevo modelo de Services over Platforms (SoP) para mejorar los servicios profesionales que ofrece a través de sus Studios, y facilitar la creación de experiencias digitales de un modo más rápido e innovador.

SoP define una nueva oferta que integra lo mejor de dos mundos: el modelo tradicional de servicios profesionales y los productos de Software as a Service (SaaS).

En esta nueva categoría, y en aquellos casos que aplique, Globant provee como punto de inicio plataformas específicas sencillas de usar, y luego las personaliza según las necesidades particulares de la marca, apalancándose en su experimentado equipo de servicios.

La empresa comercializa su portafolio SoP -tanto las plataformas como su personalización-, mediante la asignación de un valor por usuario por mes, uso o transacción, dependiendo del tipo de plataforma, tal como hacen las empresas de SaaS.

En esta ocasión, Globant presentó dos plataformas nuevas como parte de SoP:

Acamica: una plataforma de e-learning para empresas globales y organizaciones que buscan desarrollar sus propias academias online. Diseñada especialmente para crear cursos online abiertos y masivos; y para desarrollar programas de entrenamiento privado. Cuenta con un fuerte enfoque en experiencia de usuario.

Collokia: una plataforma que promueve la colaboración entre colegas profesionales con una combinación única de tecnología plug-in y algoritmos de aprendizaje automático. Mediante el uso de algoritmos de aprendizaje automático, Collokia hace sencillo para los empleados, no sólo encontrar información clave en el sistema de la empresa, sino también actualizar y editar los resultados de búsqueda.

Te puede interesar  Personal lanzó el Moto X en Argentina

Estas dos plataformas complementan el portafolio inicial de SoP, compuesto por:

I AM AT, una plataforma móvil de experiencias digitales que combina redes sociales, estrategias de gaming, tecnología mobile, Big & Fast Data entre otras tendencias, para aumentar la experiencia del cliente antes, durante y después de las interacciones móviles con la marca. La plataforma se adapta al comportamiento de los usuarios y puede impulsar en milisegundos experiencias simultáneas y personalizadas basadas en sus perfiles sociales y acciones.

StarMeUp, una plataforma que fomenta la creación de experiencias digitales innovadoras para empleados. Es una herramienta colaborativa que ayuda a las organizaciones a reforzar su cultura corporativa motivando el reconocimiento entre pares, basada en valores predeterminados que son centrales para la compañía. StarMeUp usa técnicas de gamification y Big Data para fidelizar a los empleados y fomentar una mentalidad de equipo positiva. Además, entrega información estadística clave sobre satisfacción del empleado, desempeño y talentos ocultos en la empresa.

Estamos muy entusiasmados con estas nuevas plataformas, que complementan los servicios que ofrecen nuestros Studios y pueden ser utilizadas siempre que sean necesarias para agilizar la creación de experiencias digitales de nuestros clientes”, comentó Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant.

El modelo nos permite entregar una solución armonizada, con la personalización requerida por las marcas para intensificar sus impactos digitales. Estos cuatro productos son los primeros de una lista que esperamos que continúe creciendo en el futuro próximo”, concluyó.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


G Data
G Data presentará sus nuevas soluciones para empresas en CeBIT 2016

El fabricante alemán regresa a CeBIT con su nuevo portfolio de soluciones empresariales.

Cerrar