FireEye adquirió iSIGHT Partners

FireEye adquirió iSIGHT Partners
Estamos creando nuevas oportunidades de comercialización.Michael Beery, director financiero de FireEye

Esta fusión genera una más completa y avanzada operación de inteligencia contra las amenazas cibernéticas.

FireEye adquirió la empresa iSIGHT Partners, una de las principales compañías en el mundo en proporcionar soluciones de inteligencia contra las amenazas cibernéticas para las empresas globales. La operación recién se concretó el 14 de enero del presente año.

Con la adquisición, FireEye conforma la más avanzada operación de inteligencia contra las amenazas cibernéticas que afectan a las empresas. Los clientes de ambas compañías correrán menos riesgos para sus negocios gracias a alertas más avanzadas y fieles, en un entorno en donde se prioriza la detección de amenazas a través de una visión estratégica para prepararse de forma proactiva contra las amenazas que podrían afectar desde un sector industrial hasta una región.

Además, FireEye planea añadir nuevos modelos de suscripción que incluyan sectores industriales verticales, de manera similar a lo que FireEye planea con Visa, de forma que sus clientes actuales y potenciales puedan adquirir nuevas soluciones inteligentes contra amenazas específicas que afecten a cada organización.

Ambas, ISIGHT y FireEye están dirigiendo a la industria hacia un modelo inteligente enfocado hacia la seguridad y que proporcione a las organizaciones un exhaustivo modelo de percepción de amenazas internas necesario para combatir los ataques persistentes y sofisticados. Un modelo inteligente enfocado hacia la seguridad ofrece una más profunda y más amplia visibilidad de los ataques, de los hackers y los métodos de ataque, permitiendo de este modo que las organizaciones puedan detectar, responder y anticiparse a las brechas de seguridad de una manera más eficaz.

La red inteligente de iSIGHT monitorea y disminuye las ciberamenazas globales y miles de elementos de riesgo. El staff de iSIGTH compuesto por cerca de 350 especialistas, incluye a más de 250 expertos en inteligencia contra las ciber amenazas en 17 países y 29 idiomas. iSIGHT ha invertido cerca de cien millones de dólares en casi ocho años para construir su actual capacidad instalada de ciber inteligencia, y a partir de ahora, la dimensión y alcance combinados de FireEye, iSIGHT y Mandiant rivaliza con las operaciones de inteligencia más grandes del mundo.

Los actuales clientes de FireEye percibirán inmediatamente el nuevo valor de sus suscripciones ya que se incrementará la protección de la red de inteligencia integrada al ecosistema DTI, proporcionado por iSIGHT, que se actualiza continuamente cada 60 minutos.

Esta adquisición extiende el liderazgo de las soluciones inteligentes de FireEye con una oferta única en la industria”, señaló David DeWalt, director general y presidente del consejo de la firma.

El más grande error que comete la gente es pensar que las amenazas inteligentes consisten en una colección de virus conocidos en una base de datos compartida. Las proyecciones de las organizaciones encargadas de la seguridad –del sector público y privado- arrojan que la inteligencia contra las amenazas es la llave para establecer una postura robusta para la seguridad atendiendo a las amenazas particulares contra cada organización”, agregó.

Te puede interesar  Furukawa apuesta a un fuerte crecimiento en Latinoamérica

Al tiempo que las ciber operaciones se integran como parte de un conflicto con implicaciones geopolíticas, físicas y competitivas, consideramos que una aproximación inteligente enfocada a la seguridad será la clave para la detección de la mayoría de amenazas sofisticadas para responder a las mismas de una manera rápida y efectiva”, continuó el ejecutivo.

Hasta ahora, solo los gobiernos y las grandes empresas han sido capaces de lograr una seguridad inteligente, pero con la combinación de recursos de FireEye, Mandiant y iSIGHT podremos lograr los beneficios de la seguridad inteligente disponible para un amplio rango de organizaciones”, dijo John Watters, fundador y director general de iSIGHT previamente a la adquisición.

Estamos integrando a los equipos de inteligencia de iSIGHT a FireEye y Mandiant, que son considerados como los mejores en la industria, fusionando la experiencia obtenida por el conocimiento de las experiencias de quienes han sido víctimas y de los atacantes, permitiendo ver más allá del horizonte gracias al ecosistema global contra amenazas cibernéticas de iSIGTH. Al acoplarse la tecnología y los servicios de FireEye y Mandiant, su capacidad de inteligencia representa un cambio en la industria y permite crear un modelo inteligente de seguridad que otras empresas de seguridad estarán muy presionadas por replicarlo”, añadió.

Términos financieros de la transacción

Según los términos del acuerdo de fusión, FireEye pagará aproximadamente 200 millones de dólares en efectivo a los accionistas de iSIGHT por el cien por ciento de las acciones en circulación de iSIGHT. Adicionalmente, los accionistas de iSIGHT tendrán la oportunidad de ganar un beneficio adicional por 75 millones en efectivo o el equivalente dependiendo del cumplimiento de ciertos objetivos o antes de que finalice el segundo trimestre del 2018.

Se espera que la transacción impacte ligeramente los ingresos operativos y el flujo de efectivo de FireEye durante el 2016. Para diciembre 31 del 2015, el balance consolidado incluye aproximadamente 1.17 billones de dólares en efectivo, equivalente al efectivo de inversiones a corto plazo.

Gracias a alertas de más alta calidad, y en un contexto en el que priorizamos la atención a los ataques más críticos con información responsable al alcance de la mano, consolidamos nuestro rol como integrante esencial de la infraestructura de seguridad de nuestros clientes”, explicó Michael Beery, director financiero de FireEye.

Mediante la entrega de soluciones del tipo que usa el gobierno para nuestros clientes empresariales, estamos creando nuevas oprtunidades de comercialización que nos permitirán renovar las subscripciones de nuestros usuarios e incrementar el valor de la renovación para nuestros clientes actuales”, concluyó.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Julio Chamizo
Taggify creará campañas digitales sin mínimo de presupuesto

La plataforma ad-tech autoservicio de compra programática de medios digitales permitirá gestionar campañas publicitarias de forma más práctica, funcional y...

Cerrar