Escenario TI post pandemia

Escenario TI post pandemia
Los expertos aseguran que la nube híbrida será la tendencia más importante en América Latina.Rodrigo Acevedo, gerente General Entersoft

En los últimos tiempos distintas soluciones de cómputo prometen una red más descentralizada, segura y rápida para los usuarios.

Según un reciente análisis de la consultora especializada IDC, a consecuencia de la pandemia, las aplicaciones colaborativas están teniendo un crecimiento significativo, así como también las soluciones VDI, es decir, las de infraestructura de escritorios virtuales. Esto, porque lo fundamental hoy es mantener la operación del negocio. Actualmente, un 70% de las empresas tiene al menos una aplicación en la nube.

Por lo mismo, no puede negarse que el cómputo en la nube está provocando grandes cambios para startups y para negocios pequeños y medianos, ya que abre la oportunidad de competir con las grandes empresas en igualdad de condiciones.

Permite, también, mejorar el rendimiento y la calidad del producto, a la vez que reduce el tiempo de inactividad y promueve la seguridad de los trabajadores. Incluso, se pueden identificar problemas incipientes a través del mantenimiento predictivo, evitando caídas costosas de la operación y organizar a los equipos de mantenimiento para reparar máquinas defectuosas.

En los últimos tiempos distintas soluciones de cómputo prometen una red más descentralizada, segura y rápida para los usuarios. Uno de los principales actores en el mercado del desarrollo es IBM, un proveedor que cuenta con soluciones para todo tipo de negocios e industria. Otros ejemplos: Golem, red informática descentralizada de código abierto; iExecque, sistema para desarrollo y ejecución de aplicaciones; y Ethereum, plataforma de código abierto basada en Blockchain.

Te puede interesar  Modernización del centro de datos: una solución de negocio imprescindible

Lo cierto es que una vez que pase la pandemia del Covid-19, los expertos aseguran que la nube híbrida será la tendencia más importante en América Latina, especialmente en las cargas de trabajo críticas, con el objetivo siempre de garantizar la continuidad del negocio y seguir con la Transformación Digital, que en muchos casos se ha visto justamente acelerada por la irrupción de la crisis sanitaria.

No menos importante es la tecnología 5G, que hará posible la siguiente era de empresas orientadas por Inteligencia Artificial, es decir, alimentadas con razonamiento cognitivo, aprendizaje automático y profundo, aprovechando enormes cantidades de datos conectados por primera vez mediante redes generalizadas. Por tanto, posibilitar la Inteligencia en la nube, la red central y la periferia permitirán obtener perspectivas que de otro modo sería imposible conseguir.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Kaszek Ventures capta un fondo de 200 millones de dólares para invertir en compañías de tecnología en Latinoamérica

La firma que ha tenido un rol clave en el crecimiento del ecosistema tecnológico latinoamericano en los últimos años acaba...

Cerrar