El poder de la Inteligencia Artificial a las estrategias de grid trading

El poder de la Inteligencia Artificial a las estrategias de grid trading
Los productos de IA pueden hacer que las estrategias sofisticadas sean más accesibles.Gracy Chen, directora general de Bitget

Los algoritmos agresivos tienen como objetivo maximizar los retornos para los traders expertos y frecuentes. Esta selección diversificada de bots de IA ofrece a los usuarios opciones a medida que se adaptan a sus preferencias y objetivos de trading individuales.

Bitget, la principal plataforma de criptoderivados y copy trading, lanzó una función potenciada por la IA para sus estrategias de Grid trading. El objetivo de la nueva función es hacer que este sofisticado método de inversión sea más accesible para los nuevos traders de criptomonedas que no cuentan con mucha experiencia de trading.

El grid trading es una estrategia cuantitativa que utiliza algoritmos de trading para automatizar las transacciones de los usuarios. Incluye algoritmos de trading que colocan órdenes de compra y de venta dentro de un rango de precios predefinido en intervalos de tiempo específicos y siguen una estrategia de “comprar bajo, vender alto” para ejecutar las operaciones.

En los mercados volátiles de criptomonedas, los bots de grid trading ayudan a eliminar la toma de decisiones regidas por las emociones y a ejecutar con eficacia una estrategia planificada de antemano, ahorrando tiempo y aumentando la eficiencia.

La estrategia de grid trading consiste en analizar los datos históricos para identificar las tendencias del mercado y optimizar los parámetros de trading para ciclos de mercado específicos. Mediante el estudio de los movimientos del precio y la volatilidad en distintas condiciones, los traders pueden determinar el rango de precios y los intervalos entre compras y ventas.

Esta estrategia se basa en patrones que surgen de amplios conjuntos de datos, proporcionando información sobre el rendimiento de los activos en diferentes escenarios. Mientras que el grid trading era tradicionalmente accesible para los traders expertos, el grid trading con IA de Bitget permite a los principiantes aprovechar esta estrategia sin requerir de una amplia experiencia en el campo.

La función de IA de Bitget ofrece beneficios tanto a los traders principiantes como a los expertos. Los usuarios pueden elegir entre una serie de bots de IA de diferentes niveles de riesgo: “conservador”, “seguro” y “agresivo”. Los algoritmos conservadores están diseñados para principiantes con aversión al riesgo, mientras que los algoritmos seguros se dirigen a inversores equilibrados y neutrales al riesgo.

Los algoritmos agresivos tienen como objetivo maximizar los retornos para los traders expertos y frecuentes. Esta selección diversificada de bots de IA ofrece a los usuarios opciones a medida que se adaptan a sus preferencias y objetivos de trading individuales.

La nueva función se alinea con el objetivo de Bitget de proporcionar herramientas para que los usuarios operen de forma más inteligente. Los productos de IA pueden hacer que las estrategias sofisticadas sean más accesibles, lo que se traduce en sistemas más fiables y ganancias optimizadas“, dijo Gracy Chen, directora general de Bitget.

El sector financiero lleva tiempo adoptando la IA, y el surgimiento de los productos basados en ella permitirá sin duda estrategias complejas más accesibles. Como exchange de criptomonedas líder, Bitget incorporará la IA de forma segura para ayudar a los traders a generar estrategias más sólidas y maximizar sus retornos“, añadió.

La función de grid trading con IA sigue al lanzamiento de la Martingala con IA de Bitget en junio. La solución hace que una estrategia complicada sea más intuitiva, accesible y fácil de usar. La estrategia de martingala consiste en aumentar progresivamente el tamaño de la inversión después de cada pérdida para recuperar las pérdidas y generar ganancias.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)