El papel del CFO en la competitividad empresarial

El papel del CFO en la competitividad empresarial
Conforme pasaron los años, los CFO obtuvieron un mayor papel corporativo.Federico Buiter, MBA, director General de Integrity Software Latin America

Desde que el puesto obtuvo mayor responsabilidad se han ido incrementando las capacidades y desafíos a los que el CFO se debe enfrentar estratégicamente.

En los últimos años, aquel director financiero que se dedicaba a analizar hojas de cálculo e imaginar futuros escenarios del negocio han quedado en el olvido. Desde que el puesto obtuvo mayor responsabilidad y adoptó el nombre de CFO (Chief Financial Officer), se han ido incrementando las capacidades y desafíos a los que se debe enfrentar estratégicamente con tal de llevar a la empresa por buen camino.

Conforme pasaron los años, los CFO obtuvieron un mayor papel corporativo, teniendo que dirigir el camino de las acciones de la empresa, sus sectores y la forma en que los recursos fueran utilizados para mejorar el rendimiento, logrando de este modo que las inversiones estén acorde a una estrategia competitiva a largo plazo.

Te puede interesar  La tecnología ayuda los CFO a enfrentar los retos del negocio

Así como analizar en qué sectores, y de qué manera los recursos invertidos podrán tener mejores resultados, administrando midiendo las inversiones en modelos innovadores que los mantengan a la par o por arriba de sus competidores.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Infografía: retos de conectividad inalámbrica del sector hotelería

Extreme Networks desarrolló la siguiente infografía para explicar este tema de manera sencilla.

Cerrar