El gobierno argentino reglamentó la Ley de Economía del Conocimiento

El gobierno argentino reglamentó la Ley de Economía del Conocimiento
Esta Ley extiende los beneficios a todas las disciplinas que integran la Economía del Conocimiento.

Este confirma las definiciones establecidas por la Ley y abarca sus disposiciones técnicas de carácter más permanente.

Argencon, la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), y toda la Red de Polos y Clústeres del país, celebran la reglamentación de la Ley Nº 27.506, a través de la cual se consolida como política de Estado para los próximos 10 años el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

A través del Decreto 708/2019 el presidente de la Nación, Mauricio Macri, reglamentó la Ley Nº 27.506 creando el “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”. Con este anuncio, se pone en marcha en Argentina la reglamentación y la continuidad de un marco legal y tributario propicio para la generación de más empleos del futuro HOY, logrando mantener una política de estado que comenzó con la Ley del Software.

Esta Ley extiende los beneficios a todas las disciplinas que integran la Economía del Conocimiento, uno de los sectores que más exportó en la última década. Además, es una industria de pleno empleo en el país y que tiene el potencial de aumentar transversalmente la productividad de toda la economía con proyecciones de incrementar en un 150% las exportaciones para 2030. La Ley es un salto evolutivo que da continuidad a una política pública iniciada en 2003 con la sanción de la Ley de Promoción de Software.

Destacamos y valoramos el trabajo realizado por los equipos de los Ministerios de Producción y Hacienda para reglamentar la Ley en un plazo tan breve. Esto demuestra la decisión de tratar a la Economía del Conocimiento como una política de Estado, independientemente del contexto político y económico del momento”, afirmó Luis Galeazzi, director Ejecutivo de Argencon.

Te puede interesar  Cabify lanzó la categoría ejecutiva en Buenos Aires

A partir de la reglamentación, se abren grandes oportunidades las empresas del sector, que podrán adherir al régimen durante este año y acceder a los beneficios desde su vigencia, el 1 de enero de 2020. Facilidades para la creación de empresas, beneficios impositivos para crear empleo, incentivos a la exportación y un marco de estabilidad, son algunos de los puntos sobresalientes de la Ley.

La Ley de la Economía del Conocimiento tiene como objetivo aumentar transversalmente la productividad y la creación de empleo en toda la economía. Adicionalmente, esta ley brinda beneficios tales como: menor costo laboral, menor impuesto a las ganancias, alivio fiscal para las exportaciones, fomento para las nuevas empresas y estabilidad fiscal.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Dell presentó un servicio inédito con un sistema capaz de prevenir fallas en equipos

El servicio Premium Support Plus puede identificar fallas en componentes, como el disco duro y la batería, incluso antes de...

Cerrar