DHL invierte 2.000 millones de euros en transformación digital

DHL invierte 2.000 millones de euros en transformación digital
El propósito sigue siendo conectar a las personas y aportar una mejora en sus vidas facilitando el comercio y contribuyendo al crecimiento empresarial.

La estrategia 2025 es la respuesta del grupo a las tendencias futuras clave: globalización, digitalización, sostenibilidad y e-commerce.

Deutsche Post DHL Group presentó su nuevo objetivo corporativo «estrategia 2025: aportar excelencia en un mundo digital», a través del cual está sentando las bases para mantener su trayectoria de crecimiento.

De esta manera, la empresa se centrará aún más en aprovechar el potencial de crecimiento rentable a largo plazo que sigue existiendo en sus actividades principales en el campo de la logística. Además, intensificará la transformación digital del Grupo iniciada ya en todas las divisiones.

De este año a 2025, el grupo gastará unos 2.000 millones de euros en digitalización. Se espera que estas inversiones generen una tasa anual de proyección de beneficios de al menos 1.500 millones de euros para 2025.

Deutsche Post DHL Group está mejor que nunca. Estamos convencidos de que en el futuro el crecimiento vendrá de la priorización de nuestras actividades rentables en el negocio principal logístico, y la digitalización se convertirá en nuestro mejor recurso”, afirmó Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group, durante la presentación de la estrategia 2025 en Frankfurt am Main. “No tenemos que reinventarnos, sino que vamos a digitalizarnos”.

Priorización de las principales actividades y aprovechamiento de la digitalización

DHL Group reafirmó cuatro tendencias que marcan la logística de los últimos años y que seguirán siendo determinantes en el futuro: globalización, e-commerce, digitalización y sostenibilidad. La estrategia 2025 es la respuesta a estos temas y constituye el siguiente paso lógico a dar desde la estrategia anterior.

El propósito sigue siendo conectar a las personas y aportar una mejora en sus vidas facilitando el comercio y contribuyendo al crecimiento empresarial.

Dado que el grupo dispone de una cartera logística diversificada estratégicamente, cada una de sus cinco divisiones, Post & Parcel Alemania (P&P) -transporte, clasificación, entrega de documentos y mercancías y negocio de exportación desde Alemania- ; Express – servicio Time Definite International (TDI) para entregas transnacionales de paquetes y documentos urgentes-; Global Forwarding, Freight (DGFF) -transporte internacional AirFreight, Ocean Freight, Road Freight, aduanas, almacenamiento y el aseguramiento de la carga-; Supply Chain -almacenamiento y transporte de productos en torno a la logística de servicios-; y eCommerce Solutions -entrega de paquetería nacional de última milla-, ha establecido su propio rumbo en función de su actividad principal.

Te puede interesar  Bosch y RYDSA iniciaron su ciclo de capacitación a integradores

En combinación con los motores del crecimiento específicos de cada división, esto constituye la base para establecer una clara priorización estratégica en las divisiones, lo que permitirá a cada una de ellas lograr dentro de su segmento unos márgenes líderes en el mercado.

Las divisiones se benefician de las oportunidades de crecimiento dinámico para sus soluciones a lo largo de toda la cadena de valor logística, desde la logística de entrada hasta la ejecución, entrega y devoluciones. “Somos la única empresa capaz de ofrecer elementos individuales, así como la totalidad de la cadena de suministro para e-commerce a nivel global. Ese es nuestro diferenciador esencial”, apuntó Frank Appel.

Ofreciendo una mejor experiencia al cliente

Además de centrarse en el negocio rentable, la compañía ve la digitalización sistemática en todos sus negocios como un elemento que le permite lograr un avance significativo, razón por la que acelerará el ritmo de transformación digital introducido ya dentro del grupo.

Para 2025, el grupo habrá invertido aproximadamente 2.000 millones de euros en iniciativas concebidas para maximizar la experiencia tanto del cliente como del empleado al tiempo que mejora la excelencia operativa. Modernizará de manera exhaustiva sus sistemas informáticos integrando nuevas tecnologías, ofreciendo a sus empleados cursos de formación avanzados específicos para que puedan usar dichas tecnologías y mejorar así constantemente sus servicios, procesos y estándares.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Infor lanzó una nueva solución en la nube para la gestión de contratos

La aplicación CLM optimiza los procesos de creación, negociación, ejecución y gestión de los contratos a lo largo de su...

Cerrar