Chegg.org presentó la Encuesta Global de Estudiantes 2022

Chegg.org presentó la Encuesta Global de Estudiantes 2022
El acceso a empleos de calidad es el mayor problema al que se enfrenta su generación, según los estudiantes de todo el mundo.

63% de los estudiantes argentinos preferiría clases en línea si eso significara pagar tasas de matrícula más bajas.

Chegg.org lanza la Encuesta Global de Estudiantes 2022. Casi dos tercios (63%) de los estudiantes argentinos preferirían que su universidad les ofreciera la opción de un mayor aprendizaje en línea si eso significara pagar tasas de matrícula más bajas.

Más de 4 de cada 10 (44%) estudiantes argentinos preferirían que su carrera universitaria durara menos tiempo si fuera más barata, más del doble de los que lo decían en 2021 (21%).

El número de estudiantes argentinos con una deuda o préstamo relacionado con los estudios se ha duplicado en el último año. El 14% de los estudiantes de pregrado dijo que tenía una deuda o préstamo de este tipo en 2022 – frente al 7% en nuestra encuesta de 2021.

Sin embargo, casi tres cuartas partes (72%) de los estudiantes argentinos dijeron que se sentían esperanzados sobre sus finanzas en el futuro – un aumento sustancial desde sólo el 53% que lo dijo en 2021.

Casi dos tercios (63%) de los estudiantes argentinos preferirían que su universidad les ofreciera la opción de un mayor aprendizaje en línea si eso significara pagar tasas de matrícula más bajas.

Y más de 4 de cada 10 (44%) estudiantes argentinos preferirían que su carrera universitaria durara menos tiempo si fuera más barata, más del doble de los que lo decían en 2021 (21%).

Además, el número de estudiantes argentinos con una deuda o préstamo relacionado con los estudios se ha duplicado en el último año. El 14% de los estudiantes de grado dijo tener una deuda o préstamo de este tipo en 2022, frente al 7% en 2021.

Sin embargo, a pesar de estos resultados, los estudiantes argentinos también son más optimistas sobre su futuro financiero. Casi tres cuartas partes (72%) dijeron que se sentían esperanzados sobre sus finanzas en el futuro – un aumento sustancial de sólo el 53% en 2021.

Y sólo el 5% de los estudiantes argentinos dicen que se arrepienten de haber ido a la universidad a la luz de la pandemia del COVID-19 – el segundo más bajo de cualquier país encuestado.

Estos resultados se encuentran entre los publicados hoy por Chegg.org, la rama sin ánimo de lucro de la empresa de tecnología educativa Chegg. Se basan en una encuesta de opinión en profundidad realizada por Yonder (antes conocida como Populus) a más de 17.000 estudiantes universitarios de entre 18 y 21 años de edad en 21 países de todo el mundo, incluidos 520 estudiantes de Argentina.

Esta segunda Encuesta Global de Estudiantes de Chegg.org es la encuesta más completa y actualizada sobre la vida, las esperanzas y los temores de los estudiantes universitarios de todo el mundo en la era del COVID y más allá; la primera se publicó en febrero de 2021. Las preguntas abarcan las opiniones de los estudiantes sobre el aprendizaje en la era del COVID, cómo afrontan sus finanzas y el coste de la vida, sus habilidades y carreras, su salud, bienestar y actitudes sociales, y el cambio climático y la sostenibilidad.

«Los estudiantes universitarios se están reajustando por fin a la vida universitaria después de experimentar la mayor alteración de la educación que el mundo ha conocido. Al mismo tiempo, se enfrentan a profundos retos sociales, como el aumento de la desigualdad, la creciente automatización y el cambio climático. En este nuevo estudio mundial, se preguntó a los estudiantes universitarios sobre sus esperanzas, sus temores y su estado de ánimo general. Creemos que los datos resultantes pueden ayudar a los gobiernos, las empresas y la educación superior a apoyar mejor a los estudiantes en esta era de Covid y más allá«, dijo Dan Rosensweig, presidente y director General de Chegg.

«Estos resultados también dejan claro que la educación superior debe ser más accesible, asequible y responder a lo que los estudiantes realmente necesitan. En particular, los estudiantes necesitan que sus universidades les proporcionen más apoyo en materia de salud mental, les enseñen las habilidades para las carreras del futuro y respondan a sus claras preocupaciones sobre el medio ambiente. Si lo hacemos, podremos ayudar a esta generación a afrontar el futuro con confianza«, agregó.

La encuesta también reveló que los estudiantes argentinos son más optimistas sobre su capacidad para comprar una vivienda en un futuro próximo. Más de dos tercios (69%) dijeron que pensaban que serían dueños de su propia casa antes de los 35 años – un aumento sustancial de sólo el 52% en 2021.

La encuesta también mostró que el «acceso a empleos de buena calidad» es el mayor problema que enfrenta su generación, según el 27% de los estudiantes argentinos, seguido por el 20% que dijo que «asegurar que todos los niños tengan una educación» era el mayor problema.

En general, los estudiantes argentinos se muestran optimistas y positivos en sus perspectivas, según la encuesta. Por ejemplo, el 42% de los estudiantes argentinos dijo que su país era un buen lugar para vivir, lo que supone un aumento sustancial respecto al 16% de 2021.

Casi tres cuartas partes (74%) de los estudiantes argentinos dicen que, en general, se sienten felices, por encima de la media mundial del 70%, y por encima del 69% de 2021.

Casi seis de cada 10 (57%) estudiantes argentinos dicen que actualmente se sienten optimistas – frente a sólo el 49% en 2021. Sólo una cuarta parte (25%) dice que actualmente se siente pesimista – una disminución del 31% en 2021.

Más de un tercio (37%) de los estudiantes argentinos dicen que la pandemia no arruinó su experiencia universitaria.

De los estudiantes argentinos que dijeron que se preocupan por el cambio climático, el 24% se preocupa todos los días o más a menudo.

Además, el 21% de los estudiantes argentinos son vegetarianos, la tercera cifra más alta de todos los países encuestados.

Principales conclusiones mundiales

Seis de cada diez estudiantes (60%) de todo el mundo afirman que la pandemia arruinó su experiencia universitaria, mientras que casi cuatro de cada diez estudiantes (39%) de todo el mundo afirman que la pandemia dañará permanentemente sus perspectivas de empleo.

Casi dos tercios (66%) de los estudiantes de todo el mundo -y más de la mitad de los estudiantes de 20 de los 21 países- preferirían que su universidad les ofreciera la opción de un mayor aprendizaje en línea si eso significara pagar tasas de matrícula más bajas.

Casi seis de cada diez (59%) estudiantes de todo el mundo afirman que, si fuera más barato, preferirían que su carrera universitaria durara menos tiempo, frente al 54% de 2021. Y no solo eso, el número de estudiantes que expresan esta opinión ha aumentado en casi todos los países encuestados, aparte de China, India y Estados Unidos.

Sólo el 54% de los estudiantes de todo el mundo cree que sus profesores saben cómo enseñar eficazmente en línea.

Una cuarta parte (25%) de los estudiantes de todo el mundo que tienen una deuda o un préstamo relacionado con los estudios dicen que les ha provocado tanta ansiedad que han buscado ayuda médica por ello; el 43% dice que les hace desear haber tomado una decisión diferente (frente al 38% en 2021); y el 28% no cree que vaya a pagarla nunca.

El 57% de los estudiantes de todo el mundo ha tenido problemas para pagar los gastos de vivienda, las facturas de los servicios públicos, la comida o los tratamientos o servicios médicos en los últimos 12 meses.

Casi un tercio (32%) afirma que su salud mental ha empeorado desde que empezó a trabajar en el campus o desde que regresó a él tras las restricciones de cierre.

El 74% de los estudiantes de todo el mundo dice estar preocupado por el cambio climático y casi un tercio (29%) de los estudiantes de todo el mundo dice que tendrá un impacto en su decisión de tener hijos. Casi un tercio (32%) de los estudiantes de todo el mundo afirma haber reducido su consumo de carne en los últimos cinco años debido a la preocupación por el medio ambiente. Sin embargo, casi la mitad (48%) dice que no lo ha hecho. El 20% de los estudiantes de todo el mundo ha seguido una carrera centrada en la sostenibilidad.

Sólo el 42% de los estudiantes de todo el mundo cree que su universidad aborda bien las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad.

El acceso a empleos de calidad es el mayor problema al que se enfrenta su generación, según los estudiantes de todo el mundo. El 28% de los estudiantes dijo que «el acceso a empleos de buena calidad» era el mayor problema al que se enfrenta su generación, seguido por el 23% que dijo que «los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres».

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados