Charla de financiación en pymes

Charla de financiación en pymes

Existen oportunidades reales para generar instrumentos financieros adecuados que incentiven el crecimiento de las empresas pymes Argentinas.

La Escuela de Postgrado del ITBA realizó la charla “Financiación en pymes”, a cargo de Miguel Cifrodelli, graduado de la Maestría en dirección Estratégica y Tecnológica (DET) de la Universidad. La misma estuvo presentada, a su vez, por Diego Luzuriaga, director del DET, y Marcelo Elizondo, responsable del área de competitividad del ITBA, con el objetivo de aportar información sobre diferentes variables sectoriales en las empresas PyMEs argentinas y comparar los resultados con la situación de países europeos.

Cifrodelli, subrayó: “Este análisis pretende proporcionarles a las empresas PyMEs argentinas, información de valor y la posibilidad de fondos entre ellas”.

Y agregó: “Resulta fundamental analizar y reconocer la necesidad de financiación que presentan estas empresas en nuestro país, y las posibilidades que tienen para hacerlo”.

“Desde el área de competitividad del ITBA se brindó especial apoyo a la actividad, persiguiendo el objetivo principal de comprender la necesaria existencia de un entorno que fomente, complemente y multiplique los esfuerzos por obtener ventajas competitivas por parte de las empresas”, señaló Elizondo.

Por su parte, Luzuriaga, concluyó: “A través de esta encuesta buscamos reflejar las necesidades de financiación de las empresas como clave de desarrollo para el país. En este sentido, es importante el progreso de instituciones de financiamiento innovadoras, y el incremento de las oportunidades”.

Y concluyó: “Las Pymes argentinas son similares a las europeas en cuanto a su configuración y a sus actividades, pero la mayor diferencia radica en que las locales no logran tener todavía un pertinente acceso a la financiación, como tampoco las facilidades y condiciones que poseen sus pares internacionales”.

La charla fue el resultado de una iniciativa conjunta entre el ITBA y Vistage, la Organización mundial líder de CEOs, con el fin de evaluar las necesidades de financiación de las PyMEs y la disponibilidad de fondos entre las distintas compañías en la Argentina a través de una encuesta efectuada a 130 empresas argentinas.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Este verano, Fibertel te conecta gratis en la playa

Comienza la temporada 2017 y la compañía trae una ola de novedades para los que estén veraneando en la costa...

Cerrar