Casa Ideas lidera las interacciones en redes sociales del sector Retail en Chile

Casa Ideas lidera las interacciones en redes sociales del sector Retail en Chile
El ranking de categorías del sector marca que Casa Ideas es la que más interacciones genera.

En el ránking le siguen Grupo Forus y Falabella, según los últimos registros de Comscore y Shareablee.

Las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios buscan adaptarse a los cambios tecnológicos y sociales y apuestan a las redes sociales como parte fundamental de su estrategia digital.

Eso prueba el último informe de Comscore y Shareablee sobre las empresas de Retail, que en marzo generaron más de 600.000 acciones cross-platform (compartidas, «me gusta» y comentarios, entre otros) en Facebook, Twitter e Instagram.

El ranking de categorías del sector marca que Casa Ideas es la que más interacciones genera. A pesar de tener una audiencia cross-platform más chica que otras siete categorías del top ten, generó más de 87.000 interacciones.

En el listado le siguen Forus SA (Grupo) y Falabella. En total, esas tres categorías se llevan el 39 por ciento del share de acciones en Facebook, Twitter e Instagram de las 15 categorías del Retail rankeadas en Chile. 

Te puede interesar  Lo que los recién egresados necesitan saber en el momento de buscar su primer empleo

«Las transformaciones tecnológicas y sociales generaron un impacto importante en el comportamiento de compra. El Retail entendió esta oportunidad y está haciendo un gran esfuerzo para entrar con fuerza en las redes sociales. Es evidente, además, que en este contexto las compras online siguen creciendo, y las marcas necesitan estar presentes en los entornos digitales«, explicó Rosaura Zuvic, Country manager de Comscore Chile.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.