Bruno Belardo, head de Jellysmack América Latina

Bruno Belardo, head de Jellysmack América Latina

El ejecutivo cuenta con más de 16 años de experiencia en el mercado de la publicidad y marketing.

Jellysmack reestructura sus operaciones en Brasil y América Latina. El objetivo es implementar una estrategia que agregue mayor valor a los socios creadores de contenido y refuerce el rol de la startup como uno de los principales actores de la Creator Economy en la región latinoamericana.

Bruno Belardo, hasta entonces Country manager de Jellysmack en Brasil, tomará el rol de head de Latinoamérica. El ejecutivo cuenta con más de 16 años de experiencia en el mercado de la publicidad y marketing. Fue jefe de Marketing de Producto de Facebook en América Latina y Vicepresidente de Ventas de BuzzFeed en Brasil, donde montó la operación desde cero y trabajó durante tres años. También se desempeñó como director de Ventas de Spotify.

Según Belardo, “el crecimiento acelerado que ha logrado Jellysmack en los últimos meses ha sido sostenible y con una entrega de valor muy positiva a los socios locales”.

En este sentido, la startup optó por centralizar el liderazgo de las operaciones de Brasil, México, Colombia y Argentina en una sola sede. En menos de un año de presencia en LATAM, Jellysmack se ha asociado con más de 60 creadores de contenido, 40 de ellos en Brasil.

La startup también anuncia refuerzos en el liderazgo de alianzas en la región. Carolina Ervolino se convierte en líder de Socios en Brasil y Karina Camarillo asume el puesto para México y otros países de América Latina. Las dos ejecutivas han trabajado en la empresa desde el inicio de sus operaciones locales y han acumulado una vasta experiencia en la relación con los creadores de contenido. Carolina ha trabajado en empresas como Peppery y Stone, mientras que Karina ha trabajado en Mattel y Bimbo.

Belardo también comenta sobre las expectativas en torno a la reorganización: «seguiremos brindando el mismo nivel de servicio, enfocados en el crecimiento acelerado, la expansión de audiencia y la mayor monetización posible para los mejores creadores de contenido de Latinoamérica, siempre atentos a quienes presentan un alto desempeño, de esta forma tendremos una acción estratégica más unificada para la región, que sigue en ascenso”.

Respecto al futuro, el plan de Jellysmack es mantener el enfoque en su Programa de Creadores, en el que la empresa aplica tecnología para aprovechar el contenido de los creadores en nuevas plataformas digitales. Y en el Programa de licencias de catálogo, que otorga licencias a videos antiguos de los creadores para que puedan recuperar su relevancia, y así alcanzar los $ 750 millones invertidos en creadores a finales de 2022.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados