Axis Communications presentó su informe de sustentabilidad 2016

Axis Communications presentó su informe de sustentabilidad 2016
Axis está donando artículos sanitarios cada mes, como champú y jabón, a la Cruz Roja, destinados a los pacientes.

La sustentabilidad resulta fundamental para la compañía en su objetivo de hacer un mundo más inteligente y seguro.

Axis Communications publicó su informe de sustentabilidad 2016, una memoria integrada, que se edita desde 2010, e incluye información de la empresa desde tres puntos de vista: financiero, social y medioambiental.

Mantiene la responsabilidad de actuación ética, transparente y responsable frente a sus grupos de interés: clientes finales, distribuidores, socios, proveedores, empleados, inversionistas y propietarios.

Por otro lado, el reporte enfatiza el esfuerzo por minimizar su impacto climático, buscar condiciones óptimas de trabajo, la oposición a cualquier tipo de corrupción y a las violaciones de los derechos humanos. Este trabajo se lleva a cabo a través de una gobernabilidad corporativa sólida que se revisa continuamente.

El objetivo de Axis es tener en cuenta la sustentabilidad en todos los procesos de negocio y promover la conducta sustentable a lo largo de la cadena de valor. El desarrollo de productos, la fabricación, la distribución y las ventas se producen de manera sustentable.

Además, Axis firmó el Pacto Mundial de la ONU en 2007 y sus principios han proporcionado orientación para determinar los ejes de sustentabilidad desde entonces.

La compañía también se regula a través del código sueco de gobierno corporativo, y trabaja para implementar y probar un marco para el control interno sobre la información financiera basado en el control interno del COSO (comité de organizaciones patrocinadoras de la comisión treadway).

Axis se esfuerza por hacer de la sustentabilidad una parte integral de la estrategia y las operaciones, donde se producen mejoras continuas en todos los niveles de la organización. Este trabajo es coordinado por el consejo de medio ambiente junto con el grupo de proyecto de sustentabilidad, y también por el consejo de responsabilidad social.

Éste último se creó durante el pasado año con el fin de establecer metas, dar seguimiento de las mismas, asesorar y tomar decisiones, además de promover la cooperación entre los distintos departamentos en cuestiones como el ambiente de trabajo, la diversidad, la lucha contra la corrupción, el patrocinio, etc.

El consejo está representado por personal del área de ventas globales, recursos humanos, investigación y desarrollo (I+D), comunicación y legal.

Entre los puntos que se destacan en el informe de sustentabilidad 2016 de Axis se encuentran los siguientes:

  1. Se ha desarrollado una nueva política medioambiental.
  2. Una encuesta mostró que el 91% de los empleados están muy satisfechos de trabajar en la compañía.
  3. 85% de las cámaras y codificadores son libres de PVC.
  4. Se obtuvo el premio al liderazgo en sustentabilidad.
  5. La compañía contribuyó a la integración de inmigrantes al mercado laboral.
  6. Se ha llevado a cabo una investigación de la posibilidad de producir productos totalmente libres de halógeno, es decir, sin cloro ni bromo.
  7. El plástico reciclado se utiliza cada vez más en los productos de la empresa.
  8. Se impulsó temas éticos y otros relacionados con la sustentabilidad de proveedores, distribuidores y socios, responsabilidad social local, México en el informe:
Te puede interesar  Information Builders acerca la analítica de negocio a la inteligencia artificial

Axis en conjunto con la empresa de seguridad e informática Suro Systems, colaboró con el Centro Cultural y Ecológico Imagina que nació en el 2012 en León (Guanajuato) a raíz de visualizar que, por medio de la educación musical y cultural de los jóvenes, es posible minimizar la tendencia al vandalismo, la drogadicción y otros aspectos negativos.

Axis realizó una donación de cámaras fijas, domo y 360º con el fin de poder monitorear todos los movimientos de la escuela desde cualquier lugar y reforzar la seguridad de las instalaciones y su perímetro.

Otro de los ejemplos es la donación de cámaras, despensa y actividades de convivencia a la Fundación Denisse Bistre (DB) –una organización civil que brinda oportunidades apoyando a menores de edad que se encuentran en situación vulnerable, fortaleciendo su desarrollo y mejorando su calidad de vida–.

Además, Axis está donando artículos sanitarios cada mes, como champú y jabón, a la Cruz Roja. Estos recursos están destinados a los pacientes que son tratados allí.

También se han realizado actividades con la fundación Milagros Caninos. En este santuario para perros situado en la Ciudad de México, se dedican al cuidado y rehabilitación de animales que han sido agredidos.

Axis donó e instaló cámaras de videovigilancia con el objetivo de que tanto las instalaciones de Milagros Caninos como los perros que ahí se albergan estuvieran más seguros a través del control de accesos y la atención remota que brindan estos equipos.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Movistar ofrece smartphones Samsung con 50% de descuento en el marco del Blue Days

La promoción está disponible hasta el 24 de abril exclusivamente en Tienda Movistar.

Cerrar