AWS presenta Clean Rooms y SimSpace Weaver

AWS presenta Clean Rooms y SimSpace Weaver
AWS Clean Rooms ayuda a los clientes y a sus socios a analizar y colaborar mejor con sus datos en AWS.Dilip Kumar, VP de AWS Aplications de AWS

Estos nuevos servicios ayudan a los clientes a crear salas de datos limpias para colaborar con sus socios comerciales y permiten simulaciones en 3D complejas y dinámicas que modelan sistemas con más de un millón de objetos.

En el AWS re: Invent, Amazon Web Services presentó Clean Rooms, una nueva aplicación que ayuda a las empresas de todas las industrias a analizar y colaborar de manera fácil y segura en sus conjuntos de datos combinados sin compartir o revelar datos subyacentes.

Con este nuevo servicio los clientes pueden crear una sala de datos segura en minutos y colaborar con cualquier otra empresa en la nube de AWS para generar insights únicos sobre campañas publicitarias, decisiones de inversión e investigación clínica, entre otras funciones. Además, Clean Rooms proporciona un amplio conjunto de controles de acceso a datos integrados que protegen información confidencial, incluyendo los controles y restricciones de salida de consultas, logs y herramientas informáticas criptográficas.

Las empresas de diferentes sectores buscan cada vez más complementar sus datos con datos de negocio externos de los socios para crear una visión completa de su negocio. En la industria de publicidad, por ejemplo, las marcas, los editores de medios y sus socios deben colaborar utilizando conjuntos de datos que se almacenan en muchos canales y aplicaciones diferentes para mejorar la relevancia de sus campañas e involucrarse mejor con los consumidores. Al mismo tiempo, estas empresas también quieren proteger la información sensible de los consumidores y reducir o eliminar el intercambio de datos brutos.

Para lograr esto, una empresa a menudo tiene que proporcionar una copia de sus datos de nivel de usuario a sus socios y confiar en los acuerdos contractuales para evitar el mal uso. Las salas limpias de datos pueden ayudar a resolver este desafío al permitir que varios agentes se combinen y analicen datos en un entorno protegido, donde los uno no puede ver los datos brutos de los demás.

Sin embargo, las salas limpias son difíciles de construir y requieren controles de privacidad complejos, herramientas especializadas para proteger los datos de cada parte y meses de tiempo de desarrollo personalizando las herramientas de análisis. Cuando finalmente se agrega un nuevo colaborador, o se necesita un tipo diferente de análisis, las empresas tienen que gastar aún más tiempo de desarrollo, pues tienen que copiar y cargar sus datos repetidamente en sus entornos de almacenamiento fuera de su control, lo que aumenta los costos y aumenta el riesgo de exponer información confidencial.

Por esta razón, las empresas prefieren limitar el movimiento de datos tanto como sea posible, lo que generalmente conduce a una menor colaboración y oportunidades de nuevos insights de negocio perdidas.

Clean Rooms facilita que los clientes y sus socios analicen y colaboren en sus conjuntos de datos colectivos para obtener nuevos insights, sin revelar los datos subyacentes. De esta manera, los clientes pueden crear sus propias salas limpias en minutos y comenzar a analizar sus conjuntos de datos colectivos con solo unos pocos clics. Desde la consola de administración de AWS, los clientes pueden simplemente elegir los socios con los que desea colaborar, seleccionar sus conjuntos de datos y configurar restricciones para los participantes. Además, pueden colaborar fácilmente con las empresas que ya utilizan AWS, sin sacar datos de su entorno de AWS ni cargarlos en otra plataforma.

Cuando los clientes ejecutan consultas, Clean Rooms lee los datos donde residen y aplica reglas de análisis incorporadas para ayudarlos a mantener el control sobre sus datos. El nuevo servicio de AWS también proporciona un amplio conjunto de controles de acceso a datos configurables e incluye herramientas informáticas criptográficas avanzadas que mantienen los datos encriptados, incluso mientras se procesan las consultas, para cumplir con las estrictas políticas de manejo de datos.

Los clientes nos dicen que quieren colaborar de manera más segura con sus socios en áreas como publicidad, medios, servicios financieros y ciencias de la vida. Sin embargo, los datos que necesitan para hacer esto están fragmentados en almacenes de datos y aplicaciones que pertenecen a diferentes socios”, comentó Dilip Kumar, VP de AWS Aplications de AWS.

AWS Clean Rooms ayuda a los clientes y a sus socios a analizar y colaborar mejor con sus datos en AWS. Con este nuevo servicio, lo estamos haciendo más fácil, más simple y más seguro para que varias empresas compartan y analicen conjuntos de datos combinados para generar nuevos insights, algo que no podrían hacer por sí mismos. Así los clientes pueden colaborar en una variedad de tareas, como generar información de campañas publicitarias de manera más efectiva y analizar datos de inversión mientras mejoran su seguridad”, aseguró.

En los próximos meses, AWS también presentará nuevas capacidades de resolución de identidad para ayudar a las empresas a hacer coincidir y vincular registros de clientes almacenados en canales dispares sin necesidad de crear y mantener flujos de trabajo complejos. Los clientes tendrán acceso a flujos de trabajo de resolución de identidad flexibles y preconfigurados que utilizan técnicas basadas en reglas y modelos de machine learning para ayudar a vincular con precisión las interacciones del consumidor a través de las aplicaciones en una identificación de usuario única.

De esta forma, los clientes podrán crear una vista unificada de sus interacciones con los consumidores. Por ejemplo, un cliente que trabaja en una campaña publicitaria podría incorporar eventos recientes (por ejemplo, clics en anuncios, abandono de carrito, y compras) en aplicaciones de publicidad y marketing (por ejemplo, plataformas de compra de anuncios, programas de fidelización, y sistemas de comercio electrónico) para crear experiencias de consumo mejores y más relevantes. Así, los clientes que quieran colaborar con otros socios en una sala limpia podrán usar flujos de trabajo de resolución de identidad automatizados que identifiquen ID de usuario comunes en conjuntos de datos y ayuden a vincular datos más fácilmente.

En el AWS re: Invent, la compañía también dio a conocer SimSpace Weaver, un servicio de cómputo totalmente administrado que ayuda a los clientes a construir, operar y ejecutar simulaciones espaciales a gran escala. Con el nuevo servicio los clientes podrán modelar sistemas dinámicos con muchos puntos de datos (patrones de tráfico en una ciudad, flujos de multitudes en un lugar o diseños de plantas de fábrica) y usar las simulaciones para visualizar espacios físicos, realizar entrenamientos inmersivos y obtener información sobre diferentes escenarios para tomar decisiones informadas.

SimSpace Weaver permite ejecutar una simulación de más de un millón de entidades que interactúan en tiempo real y crean entornos más sofisticados de lo que antes era posible. Además reduce el tiempo para implementar simulaciones espaciales a escala en la nube. El nuevo servicio de la compañía, también administra el aprovisionamiento de instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) como la gestión de la red y la infraestructura informática, para que los clientes puedan centrarse en diseñar y observar simulaciones en tiempo real, a través de múltiples observadores en vivo. Lo mejor, es que no hay compromisos iniciales ni tarifas para usar AWS SimSpace Weaver y los clientes solo pagan por la cantidad de cómputo utilizada.

Hoy en día, los clientes de sectores como transporte, robótica y seguridad pública necesitan crear experimentos dinámicos en 3D para comprender los posibles resultados en el mundo real, para así visualizar y entrenar en espacios inmersivos. Por ejemplo, para darse cuenta del impacto del cierre de carreteras, un cliente puede simular diferentes combinaciones de cierre de sus rutas. Estos tipos de simulaciones espaciales complejas exigen importantes recursos de cómputo, y por lo tanto ampliar los límites existentes de su capacidad informática.

AWS SimSpace Weaver permite a los clientes crear simulaciones extensas y distribuidas”, dijo Bill Vass, VP de Tecnología de AWS.

Sin embargo, el integrar y escalar una simulación espacial con millones de objetos que interactúan en instancias informáticas es un proceso difícil ya que requiere de dividir la simulación, y sus componentes, en partes, manteniendo esas partes simulando a un ritmo constante y replicando datos relevantes en todo el entorno, así como entre múltiples usuarios en vivo. Resolver estos problemas puede requerir años de inversión y hardware especializado, lo que da como resultado simulaciones que son demasiado costosas para casi todas las organizaciones, excepto para las mejor financiadas.

Las simulaciones espaciales también deben programarse para capitalizar el tamaño y la densidad que el cómputo adicional permite y esto requiere equipos especializados capacitados en configuración y utilización de cómputo. Como consecuencia, los clientes hacen concesiones en la sofisticación de su lógica de simulación, limitándolas a solo explorar escenarios básicos, mientras que los problemas más matizados, particularmente aquellos que son sensibles y costosos, son meramente estimados.

SimSpace Weaver es un servicio de cómputo totalmente administrado que permite a los clientes ejecutar proyectos complejos y simulaciones espaciales a gran escala donde pueden realizar experimentos que se aproximen mucho más a los sistemas del mundo real y visualizar espacios de entrenamiento inmersivo. Este servicio además admite más de un millón de objetos en movimiento, como personas, automóviles, semáforos, carreteras y más, cada uno con sus comportamientos asociados y todas las propiedades interactuando en tiempo real. Al igual que una ciudad real, la simulación es un “mundo” expansivo en sí mismo.

Para crear aplicaciones de simulación, los clientes pueden utilizar el kit de desarrollo de software SimSpace Weaver para incorporar su contenido de simulación personalizado o usar integraciones integradas para herramientas de terceros como Unity y Unreal Engine 5. Una vez que un cliente está listo para implementar la simulación, SimSpace Weaver configura automáticamente el entorno, conecta hasta diez instancias Amazon EC2 de alta disponibilidad y baja latencia en un clúster en red distribuyendo la simulación entre las instancias.

El servicio de AWS posteriormente administra las configuraciones de red y memoria, replicando y sincronizando los datos a través de las instancias para crear una sola simulación unificada donde varios usuarios simultáneos pueden interactuar entre ellos y manipular la simulación en tiempo real. Así, los clientes pueden concentrarse en diseñar simulaciones, observar su desempeño y aplicar lo que aprenden para prepararse para escenarios y tomar decisiones de negocios. La escala y la elasticidad de SimSpace Weaver, funciona en el modelo de pago por uso (pay-as-you-go), lo que significa que los clientes no necesitan hardware costoso o personal adicional para administrar sus simulaciones espaciales.

Anteriormente, si un cliente quería ampliar su simulación espacial, tenía que equilibrar la precisión de la simulación con la capacidad de su hardware, lo que limitaba la utilidad de lo que podían aprender”, indicó Bill Vass, VP de Tecnología de AWS.

Nuestro nuevo servicio elimina la carga de administrar la infraestructura de simulación, simplificando la forma en que los clientes ejecutan simulaciones a gran escala, liberándolos para que se concentren en crear contenido diferenciado y en ampliar el acceso al desarrollo de la simulación. Si el objetivo es simular la población de las megaciudades urbanas, realizar un seguimiento de las operaciones de logística a escala continental o crear gemelos digitales a escala del mundo real para iniciativas de ciudades inteligentes, AWS SimSpace Weaver permite a los clientes crear simulaciones extensas y distribuidas”, completó.

SimSpace Weaver proporciona un entorno de desarrollo local para que los clientes iteren y prueben una versión de su simulación espacial de forma gratuita en su hardware personal, antes de ejecutarla a escala en AWS. El entorno local también utiliza las mismas API, por lo que los clientes pueden hacer la transición de su simulación a la nube sin modificar ningún código.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)