Atos crea un “Laboratorio” para retailers

Atos crea un “Laboratorio” para retailers
El laboratorio puede personalizarse para cada retailer en todo el mundo y estar listo para operar en tienda en un plazo de dos meses.

El Retail Transformation Lab se localiza en el patio interior de las oficinas principales de Atos, Benelux & The Nordics localizadas en Amstelveen.

Atos abrió las puertas de su Laboratorio de Transformación para retailers, un ambiente de compras digitales donde pueden visualizarse las interacciones del cliente y observar cómo puede mejorarse la experiencia de compra. Atos ofrece una amplia variedad de soluciones, ya sea que se trate de las compras en la tienda de la esquina a través de listas de compras dinámicas, de la búsqueda y compra de artículos del supermercado en casa o de la opción de pago con tecnología de reconocimiento facial.

Este revolucionario concepto lleva a una mejor experiencia del cliente y brinda herramientas a los minoristas para utilizar el impulso del negocio digital en todos los canales. El Laboratorio puede personalizarse para cada retailer en todo el mundo y estar listo para operar en tienda en un plazo de dos meses.

El Retail Transformation Lab se localiza en el patio interior de las oficinas principales de Atos, Benelux & The Nordics localizadas en Amstelveen. Los visitantes pueden experimentar lo que se siente en un ambiente de compra digital completa. El Laboratorio es un campo de prueba en el que las posibilidades de impulso del negocio digital para los retailers se hacen tangibles y donde la mezcla de compras on line y off line se hace realidad.

Hecho a medida

El Laboratorio es un modelo de ambiente de compras que los retailers pueden personalizar de acuerdo a sus necesidades y posibilidades. En este demo dichas soluciones se hacen accesibles y visibles a través de aplicaciones para computadora y comercio móvil que están integradas entre sí. El minorista puede elegir las funcionalidades que más le convengan.

Transformación digital

El sector de retail está cambiando rápidamente y los avances tecnológicos están en aceleración. Los retailers necesitan responder a las tendencias de compra si desean existir en el futuro, lo cual genera canales más híbridos que se fusionan entre sí. Así, se puede ayudar al cliente durante su compra influyendo completa y positivamente en esa experiencia”, dijo Danny Groenenboom, líder de Transformación Digital para Retail de Atos. “En este caso, el impulso del negocio digital tiene un papel importante y nos permite apoyar a los retailers. En el Retail Transformation Lab, visualizamos el gran potencial que les ofrece este concepto”.

Te puede interesar  Atos adquirió Engage ESM

Ayudamos a los retailers a comprender el recorrido del consumidor. En el Retail Transformation Lab, hemos personalizado cada momento de interacción con los clientes y respaldamos digitalmente los puntos en que es inteligente y adecuado”, comentó Tim Smeets, Consultor Ejecutivo Comercial de Transformación Digital de Atos. “Tomamos el entorno físico como punto de partida y le agregamos todos los canales de venta posibles. En el Laboratorio, los minoristas observan los beneficios de esa visión holística en el recorrido del cliente y la manera en que esto puede generar ventas adicionales”.

El recorrido del consumidor

Está representado en Retail Transformation Lab utilizando un personaje virtual que permite al consumidor hacer una lista de compras en la mesa de la cocina mediante un directorio de tiendas que aparece en un smartphone para explorar y reconocer los productos. Con la Realidad Aumentada, es posible obtener ofertas personalizadas basadas en el perfil del cliente y sus hábitos de compra. Atos ofrece distintas opciones de pago, dependiendo del canal de venta, incluyendo el pago por reconocimiento de la persona en una ubicación específica.

El comprador también puede utilizar distintas aplicaciones inteligentes en la tienda física. Un ejemplo son las listas de compras dinámicas que cambian dependiendo de dónde se encuentre, lo que le permite marcar los artículos del supermercado más rápido en su lista de compras. Asimismo, pueden enviarse alertas al comprador acerca de promociones mediante el uso de etiquetas electrónicas de estantería.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Internet de las cosas crecerá más de un 40% en lo que resta del año

La tendencia avanza y abarca cada vez más dispositivos que emiten datos. Se estima que se sumarán 500.000 conexiones de...

Cerrar