AMD lanzó nuevos procesadores para escritorio Ryzen 5 de alto rendimiento

AMD lanzó nuevos procesadores para escritorio Ryzen 5 de alto rendimiento
Los procesadores Ryzen 5 para desktop se adaptan a las necesidades individuales con increíble capacidad de respuesta y rendimiento.

Los cuatro procesadores, con hasta un 87% más rendimiento que el Core i5, ofrecen innovación y eficiencia a millones de usuarios de PC.

Tras el lanzamiento mundial en marzo de los premiados procesadores para escritorio Ryzen 7, AMD lanzó cuatro modelos de los nuevos procesadores Ryzen 5 de alto rendimiento para desktop, mostrando niveles disruptivos de desempeño de cómputo con una variedad de precios. Los procesadores ofrecen experiencias inmersivas e innovación de alto rendimiento para los gamers y creadores de todo el mundo con un aumento del rendimiento de hasta un 87% al comparar el Ryzen 5 1600X con el modelo insignia de Intel, el Core i5 7600K1.

Con capacidades de multitasking, la tecnología SenseMI de AMD y la potente y eficiente nueva arquitectura de núcleo “Zen”, los procesadores Ryzen 5 para desktop se adaptan a las necesidades individuales con increíble capacidad de respuesta y rendimiento.

AMD Ryzen es un comprobado punto de inflexión, que trajo consigo innovación de vanguardia y devolvió la competitividad sobre los segmentos del mercado de PCs, y estamos muy contentos de introducir el siguiente nivel de procesadores AMD Ryzen al mercado hoy”, dijo Jim Anderson, VP Senior y gerente General del Grupo de Computación y Gráficos de AMD.

Ryzen 5 revitaliza el sector medio del mercado de desktops ofreciendo a los consumidores excelentes precios mientras que proporciona una experiencia general suave e impresionante, ya sea para juegos de alto rendimiento o aplicaciones exigentes”, agregó.

Ya están disponibles los modelos de Ryzen 5 de 6 núcleos y dos de 4 núcleos, todos con tecnología AMD multithreading simultánea (SMT). Todos los procesadores Ryzen soportan la nueva infraestructura AM4 con diseños de motherboards ampliamente disponibles a través los fabricantes más conocidos.

Los modelos 1600X y 1600 fueron diseñados para juegos y streaming fluidos, y ofrecen un verdadero rendimiento de workstation en un nuevo segmento de mercado. Los modelos 1600X y 1600 son dos de los procesadores de computadoras de escritorio de 6 núcleos más eficientes y de menor consumo energético que los consumidores pueden comprar, con 12 hilos brindando una ventaja decisiva en la capacidad de procesamiento multi-núcleo en su nivel de precios.

Ryzen 5 1500X y 1400 están diseñados para juegos y procesamiento de rendimiento con 4 núcleos de procesador con 8 hilos para juegos y procesamiento de alto rendimiento, con AMD SenseMI Technology para analizar y adaptarse a las necesidades del usuario. Para brindar la mejor experiencia de juego posible, el 1500X tiene hasta 200 MHz XFR (gama de frecuencia extendida o extended frequency range) cuando se utiliza con refrigeración superior, una de las mayores bandas de frecuencia extendidas vistas en un procesador Ryzen hasta la fecha.

Te puede interesar  AMD lanzó el Opteron A1100 SoC

El procesador correcto para streamers

En los últimos 5 años, los eSports han crecido y se han convertido en un fenómeno global que llegarán a los u$s 1.000 millones en ingresos para el año 2019. A su vez, los eSports hicieron de la transmisión de videojuegos una tendencia importante, y dado que ciertos juegos son extremadamente intensivos en CPU, los partidos simultáneos y el streaming son reconocidos por exigir un diseño de CPU multi-threaded. Para este público de gamers en rápido crecimiento, el procesador Ryzen 5 1600X con 6 núcleos y 12 hilos ofrece una solución muy accesible y de alta calidad de 1080p/ 60 FPS / 3500 Kbps para streaming de juegos.

Disponibilidad del procesador y plataforma Ryzen 5

La disponibilidad de los 4 modelos de Ryzen 5 comienza en los distribuidores autorizados de todo el mundo. Todos los procesadores Ryzen soportan la nueva infraestructura AM4 con diseños de motherboard que producidos por los principales ODM. Anunciado en CES 2017, AMD y sus socios de motherboards ya presentaron una amplia gama de nuevas placas de ASRock, Asus, Biostar, Gigabyte y MSI, todos desarrolladas con los siguientes chipsets para procesadores Ryzen – X370, B350 y A320.

Con el lanzamiento de los procesadores ¿Ryzen 5, los socios de motherboards de AMD también están destacando las placas basadas en el chipset A320, específicamente dirigidas para las necesidades de los jugadores de PC mainstream que buscan una plataforma rica, robusta y accesible para gaming PCs, con precios que van desde aproximadamente los u$s 50 (SEP a nivel global).

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Las empresas no reaccionan ante el creciente avance de las amenazas móviles

Dropbox, Line y Google Drive entre las apps que figuran en la "lista negra" de amenazas móviles Las administraciones públicas...

Cerrar