5 desafíos que enfrentan los administradores de sistemas en esta pandemia

5 desafíos que enfrentan los administradores de sistemas en esta pandemia
El director Regional de Paessler América analizó los desafíos más comunes de los responsables de TI.

Conectividad de la red, cuellos de botella del ancho de banda, escasez de espacio en el servidor, violaciones de seguridad y conexión a Internet.

Paessler compartió los 5 desafíos más frecuentes que enfrentan los administradores de sistemas en esta pandemia del Covid-19.

David Montoya, director Regional de Paessler América, comentó: «cualquiera que esté a cargo de la infraestructura de TI de una empresa tiene que lidiar con muchos temas diferentes. Además de los proyectos, el enfoque principal está en el buen funcionamiento de la red. Una interrupción no solo molesta a los empleados, sino que también puede tener consecuencias financieras para la empresa. Y en tiempos de pandemia los problemas para los administradores de sistemas de TI parecen magnificarse«.

«En una encuesta global, queríamos saber qué desafíos diarios enfrentan los administradores con más frecuencia. Aquí están los 5 principales desafíos y formas que ofrece PRTG para evitar una interrupción o para ser informado lo antes posible«, agregó.

Problemas de conectividad de red

No importa cómo se conecten los dispositivos en una red, se debe garantizar que sean accesibles. Por lo general, los usuarios son quienes informan que, por ejemplo, el acceso ya no es posible o que no se pueden recibir datos. Con el PRTG Ping Sensor, no solo se le informará tan pronto que no se pueda acceder a un dispositivo, sino que también tendrá una visión general del tiempo de actividad de cada dispositivo. Disponibilidad de dispositivos de red (no poner espacio)

Cuellos de botella del ancho de banda

Los problemas del ancho de banda no solo provocan un acceso lento a las bases de datos y servidores de archivos, sino que a menudo pueden provocar tiempos de espera. Debe estar disponible cierta cantidad de ancho de banda, especialmente para aplicaciones que funcionan con archivos grandes, de modo que la aplicación no finalice, por ejemplo, al abrirla.

Aún más importante es tener suficiente ancho de banda cuando se usa VoIP (Voz sobre IP). Esto se conoce como comunicación en tiempo real, cuando hay fallas se notan inmediatamente en la imagen y la voz. Los diferentes sensores de ancho de banda le ayudan a encontrar cuellos de botella en su red y resolverlos. Sensores de ancho de banda

Escasez de espacio en el servidor

Si no hay suficiente capacidad de almacenamiento en un servidor, esto generalmente se nota porque el servidor involucrado funciona extremadamente lento o, a menudo, ya no funciona. En algunos casos, incluso ya no es posible iniciar sesión. Todos los administradores probablemente han encontrado este problema.

Te puede interesar  Conoce quiénes son los viajeros sostenibles o "green travelers"

La capacidad del disco duro se reduce sin una razón conocida. Varios sensores de almacenamiento y servidor de archivos proporcionan una solución. ¡Incluso tiene la posibilidad de ser informado si el espacio de almacenamiento disponible se está utilizando inusualmente rápido y, por lo tanto, puede evitar una falla! Almacenamiento y sensores del servidor de archivos

Violaciones de seguridad

Las infracciones de seguridad deben recibir la mayor atención lo antes posible. ¡Aquí es generalmente donde surgen los mayores peligros! Por lo tanto, muchas compañías usan cámaras de vigilancia y controles de acceso. ¿Pero quién vigila la estación de vigilancia? PRTG puede proporcionarle la solución adecuada para monitorear su entorno de CCTV. Además, puede crear un panel de control donde puede ver, por ejemplo, una descripción general de la imagen en vivo de las cámaras más críticas. Vigile su equipo de CCTV

Problemas de Internet Service Provider (ISP)

Nada es más molesto que cuando la conexión a Internet ya no está disponible. Esta es probablemente la razón más común por la cual los empleados llaman y se quejan. En tal caso, no solo ya no se puede acceder a las páginas Web, sino que ya no es posible acceder a los recursos de la red desde, por ejemplo, ubicaciones remotas. Como resultado, incluso su propia tienda Web ya no puede ser accesible, lo que significa pérdidas financieras y clientes insatisfechos.

Con los diversos sensores HTTP, PRTG puede informarle si hay páginas Web externas o internas disponibles y cuánto tiempo tardan en cargarse por completo. En combinación con el sensor de ping remoto, puede sacar conclusiones rápidamente si se trata de un problema selectivo o incluso una falla de conexión a Internet. Sensores de servidores Web (HTTP)

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Horacio Barbeito asume como presidente y CEO de Walmart Canadá

A partir de octubre, será el encargado de liderar los destinos de la compañía en el país del norte.

Cerrar