2019: el año del consumidor en la publicidad digital

2019: el año del consumidor en la publicidad digital

Tendencias principales de la industria digital: Inteligencia Artificial, manejo de identidad, canales de suministro y gestión de datos, a través del uso de nuevas tecnologías.

MediaMath realizó su análisis de la industria digital y lanzó su proyección de tendencias para esta industria en 2019, espacio donde el centro estará en el consumidor, a través del uso de nuevas tecnologías y la protección de su identidad mediante nuevos marcos regulatorios como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) en Europa.

De esta forma, agrupó las tendencias del próximo año en 4 temáticas: Inteligencia Artificial, manejo de identidad, canales de suministro y gestión de datos.

Inteligencia Artificial:

En términos de IA, las palabras clave serán el reconocimiento facial, procesamiento de lenguaje natural y el aprendizaje profundo (Deep learning), es decir, tecnologías que permitan una mayor interacción con el consumidor. Habrá un fuerte impulso en hacer uso de la IA para brindar mayor protección a la privacidad y generar mayor seguridad en la gestión de datos ante factores externos que puedan afectar tanto al usuario, como a los profesionales del marketing.

Identidad:

Sin duda, el manejo de identidad seguirá siendo base de la mayor parte de estrategias de marketing. Factores como los escándalos sobre manejo de datos que se suscitaron este año, incentivarán la creación de nuevos marcos regulatorios que aumenten la transparencia y la necesidad de contar con aprobaciones por parte del usuario para el uso de su información: Por ello, las compañías dedicadas a la gestión de consentimiento y las plataformas de gestión de datos serán piezas clave para administrar las preferencias de los consumidores.

Por otro lado, un gran reto para la industria de la publicidad digital es buscar la forma que las empresas, principalmente de redes sociales, utilicen su control sobre la identidad del usuario para crear walled gardens y restringir acceso a información que permita llegar a consumidores específicos.

Canales de suministro:

Otro actor fundamental en este ecosistema son los dispositivos móviles, que será uno de canales protagonistas por ser puente entre las distintas estrategias de marketing digital. Asimismo, el formato también juega un papel preponderante, y en este 2019 el audio tendrá mayor presencia a través de contenido programático y comandos de voz en el ambiente digital.

Adicionalmente, ConnectedTV continuará como una creciente tendencia gracias a su integración con contenido móvil y digital out of home. El contenido en televisiones con conexión a internet continuará desplazando al contenido en televisión tradicional.

Gestión de Datos:

El corazón de la publicidad programática es la recolección de data. En este sentido, una marcada tendencias es la práctica de los navegadores de internet para bloquear el rastreo de third party data, lo que traerá nuevos retos para los marketers para encontrar a sus audiencias.

Para MediaMath, el crecimiento del marketing programático en Latinoamérica continuará en ascenso y en 2019 se prospectan cifras de alrededor del 35%. Cada una de estas tendencias cambiarán la forma como las marcas se comunican con sus consumidores, pero sin duda el mayor reto para la industria es lograr hacer marketing que todos amen.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)