ZTE firmó un acuerdo de cooperación con Intel para la innovación IoT

ZTE firmó un acuerdo de cooperación con Intel para la innovación IoT
ZTE ha creado una plataforma de conexión abierta, de gestión y aplicación junto con Intel.

Han colaborado previamente en numerosos campos, como las tecnologías de acceso IoT, la colaboración de código abierto, las plataformas IoT y la integración de soluciones.

ZTE Corporation e Intel han firmado oficialmente un acuerdo de cooperación estratégica en el Foro IoT de Barcelona, España. Ambas partes establecerán de forma conjunta un laboratorio innovador para llevar a cabo la investigación y desarrollo de las tecnologías clave IoT futuras, incluyendo la verificación experimental, evaluación e investigación y desarrollo de las tecnologías relacionadas, proporcionando soluciones IoT integradas y orientadas al mercado.

Rose Schooler, VP del grupo de ventas de Intel y responsable general de Ventas Internacionales de IoT de Intel, afirmó: “dentro de la visión de Intel, 5G va a proporcionar una Internet más inteligente y un mundo de conectividad más flexible, efectivo y barato. Estamos impacientes por conocer las infinitas posibilidades derivadas de los 50.000 millones de dispositivos inteligentes. Intel y ZTE colaborarán para hacer realidad el laboratorio IoT”.

Gracias a su amplia experiencia e innovación continua, crearemos una nueva generación de soluciones IoT para llevar a cabo la promoción de la construcción de un ecosistema de aplicaciones IoT, además del desarrollo y la prosperidad de la industria IoT”, añadió.

Chen Jie, responsable de información de ZTE, destacó: “IoT no solo es una parte importante del plan y de la estrategia internet+ ‘Made in China 2025’, sino que también es una forma destacada dedicada a la promoción de cara al avance industrial y la reactivación económica de China”.

Como líder en innovación independiente, ZTE continúa invirtiendo en la investigación y desarrollo con el objetivo de mantener la innovación y competitividad de forma continuada, y con ello poder abrir brecha en tecnologías clave. Además, ZTE explora de forma activa los modelos de negocio y se concentra en crear dos grandes plataformas de apoyo: una plataforma de ecosistema IoT y una plataforma de capital”, continuó.

Estoy muy contenta al observar los avances de Intel y ZTE dentro del sector IoT decicado a la investigación y desarrollo conjuntos, y también para la construcción del laboratorio de innovación IoT. Espero que ambos socios puedan trabajar juntos para innovar dentro de las terminales, redes y PaaS IoE. Vamos a promocionar la construcción de un ecosistema de aplicaciones IoT y levar a cabo el desarrollo y la prosperidad de la industria IoT fortaleciendo la colaboración en la industria, eliminando los silos de información y creando efectos de nivel industrial”, agregó Jie.

ZTE ha creado una plataforma de conexión abierta, de gestión y aplicación junto con Intel con el objetivo de suministrar servicios para clientes de tipo upstream y downstream dentro la cadena de la industria.

Te puede interesar  Aplicaciones legacy que se vuelven un dolor de cabeza

El sistema operativo Smart IoT de ZTE proporciona capacidades inteligentes para terminales IoT y la plataforma de gestión IoT habilita una gestión de equipos y usuarios más sencilla para los clientes.

Aparte de todo ello, ZTE ayuda a los socios a aprovechar el valor de cada “BIT” al integrar capacidades de macrodatos y cómputación en nube.

Como habilitador ICT para la industria IoT, ZTE proporciona soluciones para Internet de Todo (IoE), incluyendo IoT de banda estrecha (NB-IoT), evolución a largo plazo (LTE), LTE-M ASIC, módulos, sistemas operativos para dispositivos inteligentes y kits de desarrollo de software, acelerando con todo ello el desarrollo de las diferentes tecnologías de sensor y facilitando la investigación y el desarrollo de portales para puertos IoT, sensores y módulos.

En lo que respecta a los terminales, ZTE está centrada en los chips, OS, módulos de comunicación y portales inteligentes, y participa de forma activa de cara a la colaboración industrial para crear una plataforma IoT abierta dedicada al hardware y software de terminal y poder ayudar con ello a los clientes de la industria para acelerar el desarrollo de terminales IoT inteligentes.

En relación a las redes, la compañía se ha comprometido con el suministro a sus clientes de los mejores servicios de conectividad y optimizar las tecnologías de corto alcance, red de cobertura amplia (WAN), red de cobertura metropolitana (MAN) y red central a fin de satisfacer las necesidades diferenciadas de cara a las aplicaciones de tipo IoT. Pone en marcha innovaciones tecnológicas y mejoras dentro de los retardos, capacidades y fiabilidad.

ZTE ha formulado soluciones de seguridad integrales con el fin de proporcionar a sus clientes servicios de seguridad para planificación simultánea, construcción y funcionamiento.

La empesa se esfuerza en adaptarse a estrategias de seguridad de los diferentes escenarios y crear ambientes fiables de cara a las aplicaciones, plataformas de sistema operativo y soluciones a nivel chip destinadas a sus clientes.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Llega a la Argentina la primera Tablet Huawei

El fabricante chino inicia 2016 con un portfolio local renovado e ingresa al segmento de las tablets.

Cerrar