‘Zones’: la evolución del espacio y el mobiliario de oficinas

‘Zones’: la evolución del espacio y el mobiliario de oficinas
Zones está influenciado e inspirado por el trabajador moderno que vive en movimiento y precisa flexibilidad en sus espacios.

Compuesto por asientos, mesas, pantallas y accesorios, así como recintos semi-privados que pueden actuar como un entorno de colaboración íntima o lugar de retiro cuando se desea privacidad.

El pasado 29 de Marzo se llevó a cabo el lanzamiento de Teknion en Argentina. Esta marca canadiense de mobiliario profesional será distribuida exclusivamente por la empresa local Grupo(a)².

En el evento, realizado en las instalaciones de Grupo(a)² en Buenos Aires, Iván Cortés, VP Regional Sales, y Gina Torres, Sales Project manager Latam, presentaron los nuevos lineales de Teknion y expresaron su entusiasmo por su desembarco en el país.

Como anfitrión ofició Federico Alonso, gerente de Producción de Grupo(a)², quien anunció que además de Teknion, el grupo tendrá la representación exclusiva en Argentina de otras dos marcas internacionales: Actiu (España) e Interstuhl (Alemania). Asimismo, Alonso remarcó que bajo la marca Archivos Activos se continuará comercializando la producción local de la empresa.

Durante su exposición, Cortés presentó la serie completa del programa Zones de Teknion. Se trata de un nuevo concepto en mobiliario para oficina que transforma de forma desafiante a los canones convencionales y produce un cambio en la manera en que los usuarios experimentan el trabajo.

Zones está influenciado e inspirado por el trabajador moderno que vive en movimiento y precisa flexibilidad en sus espacios. Además, adapta a una variedad de preferencias y hábitos de trabajo. Esto se demuestra en que sus componentes se pueden combinar de manera ilimitada para crear áreas de trabajo fluidas.

El material estrella es la madera la cual se utiliza como un producto de ingeniería moderno que garantiza la fuerza, la flexibilidad, la sostenibilidad y la belleza. Su combinación con otros materiales y el diseño armonioso y suave de Zones le dan un carácter único a la colección.

Te puede interesar  Mujeres con discapacidad ofrecen curso gratuito a personas mayores de 45 años para conseguir empleo

El programa fue diseñado por PearsonLloyd en conjunto con Teknion con el objetivo de convertir a las oficinas en espacios dinámicos. En 2016, Zones recibió cuatro galardones en la NeoCon de Chicago, entre ellos la máxima distinción: Best of Competition. Los demás fueron dos oros en las categorías colaboración y bancos y mesas, y una plata en la categoría sala de conferencias.

Al evento asistieron ejecutivos de 25 estudios de arquitectura locales para quienes se ofreció una conferencia y un factory tour por las instalaciones de Grupo(a)². También estuvieron presentes distintos medios especializados en diseño, arquitectura y construcción, que tuvieron la posibilidad de conocer en detalle la novedosa propuesta de Teknion y Grupo(a)².

Teknion es una empresa canadiense de mobiliario profesional creada en 1983, que cuenta con el 40% del market share en su país. Cree en el poder del diseño para mejorar la complejidad que reviste cualquier lugar de trabajo.

Teknion tiene el privilegio de trabajar con las empresas más innovadoras del mundo como Apple, para quien desarrolló el diseño mobiliario y paredes internas con tecnología de microperforación para el Apple Park próximo a inaugurar en el Valle de Santa Clara, California. Otros clientes destacados son Samsung, Time Warner, LinkedIn, Macy’s, TripAdvisor, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Cada vez más empresas optan por el software de código abierto

La rapidez con que se puede implementar al interior de la empresa, entre los principales factores que determinan el crecimiento...

Cerrar