ZenBook celebra su 5° aniversario

ZenBook celebra su 5° aniversario
La línea ZenBook ha cautivado al público, gracias a su distintiva belleza extrema y potente rendimiento.

En los últimos 5 años, sus ventas se han duplicado, con un promedio de alrededor de 120.000 unidades vendidas cada mes en el mundo.

¿Puede una notebook ser una pieza de alta costura que entone perfectamente en las pasarelas de Milán? ¿Qué tecnologías se necesitan para crear la más bella computadora portátil en el mundo? ¿Dónde podemos encontrar la inspiración para su diseño? Fueron algunas de las preguntas a las que se enfrentó el equipo de diseño de ASUS cuando comenzó a trabajar en el primer Zenbook, hace cinco años. Desde entonces el ultra delgado y sofisticado equipo se ha convertido en un ícono de la moda en el mundo del diseño industrial, moda y, por supuesto, de la tecnología.

Durante estos cinco años de historia, ZenBook ha ganado algunos de los premios más prestigiosos del mundo del diseño e impresionado a la opinión pública y especialistas en tecnología por su potente rendimiento. Aken Ke, director del Centro de Diseño ASUS y principal diseñador de ZenBook, manifiesta que este equipo de ha convertido en una de las líneas de producto más célebres de ASUS.

El nacimiento de ZenBook

La planificación de ZenBook comenzó a finales de 2010. En ese momento los ordenadores portátiles se habían convertido en dispositivos indispensables tanto para en el trabajo como para en el hogar y las ventas superaron las de los computadores de escritorio.

La mayoría de los equipos tenía un estilo convencional y ASUS se dio cuenta de que los consumidores querían diseños más elegantes. Esta toma de conciencia inspiró la creación de un modelo con un enfoque de diseño específico, de mejor aspecto, más delgado y de alto rendimiento. No solo se trató de la apariencia sino también del desempeño.

En ese momento el presidente de ASUD, Jonney Shih, un estudiante de la filosofía Zen, y los diseñadores de la compañía se inspiraron en la ingeniería de precisión y los relojes de lujo. Ambas influencias hicieron eco de la perfección en el diseño de ZenBook.

En cualquier ordenador portátil el rendimiento se ve, generalmente, comprometido por limitaciones de tamaño y peso, sin embargo, el diseño general de ZenBook debía seguir el principio Zen en el logro del equilibrio perfecto entre elementos opuestos (simplicidad, orden, tranquilidad). Miles de horas de diseño se invirtieron en la fabricación de componentes más pequeños. El resultado rompió los estereotipos y logró el equilibrio entre delgadez y rendimiento extremos.

Rendimiento interior, estilo exterior

Desde el lanzamiento del primer modelo UX21 en el año 2011, la línea ZenBook ha cautivado al público, gracias a su distintiva belleza extrema y potente rendimiento, sin embargo, muchos son inconscientes de los retos de diseño e ingeniería que debieron superarse para hacer de cada modelo una realidad y para lograr el equilibrio deseado.

Te puede interesar  ASUS lanza Transformer y VivoBook Flip

Para hacer ZenBook el más delgado, elegante y de mejor rendimiento de portátiles ASUS fue necesario diseñar las placas de circuito más densas, algunas partes específicas también tuvieron que ser diseñado especialmente para lograr más compacto. Este portátil siempre ha sido un modelo que ofrece el más potente procesador móvil Intel Core.

zenbook-sketch

El diseño general de ZenBook debía seguir el principio Zen en el logro del equilibrio perfecto entre elementos opuestos.

Modelos icónicos de ASUS ZenBook

  1. UX21: es el primer ZenBook y se puso en marcha el 11 de octubre de 2011. Este equipo demostró que los computadores portátiles podían ser elegantes y potentes al mismo tiempo. Solo pesa 1,1Kg y tiene un cuerpo ultrafino de 3mm a 9mm entre sus partes más delgadas y gruesas. El UX21 sorprendió al mundo en su lanzamiento pues alcanzó el perfecto equilibrio entre belleza y tecnología. Fue este equipo el que promovió el concepto Intel Ultrabook.
  2. UX301: durante 2013 el ZenBook UX301 sorprendió a ingenieros, diseñadores y consumidores con una tapa de vidrio en su diseño. La superficie de alto brillo Gorilla Glass 3 de la tapa no solo fue atractiva sino también resistente y duradera.
  3. UX360: a principios de 2016 se introdujo al mercado el primer ZenBook con pantalla flip de 360°. UX360 es puede utilizar como tablet y portátil. Su versatilidad lo convirtió en el equipo 2 en 1 más delgado y potente del mundo.
  4. UX390: fue lanzado en Computex 2016 y es el primer rediseño completo de ZenBook. Para no comprometer la resistencia del equipo con su delgadez fue necesario hacer una fuerte aleación 6013 de aluminio, que se utiliza principalmente en aplicaciones aeroespaciales. ZenBook3 cuenta con un sistema de enfriamiento interno y una batería de múltiples celdas. Este modelo es aún más delgado que el resto y también más elegante.

Estos últimos equipos (UX360 y UX390) están disponibles en Colombia y son la apuesta del último lanzamiento.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Instituto Furukawa de Tecnología moderniza su programa de capacitaciones

Más de 65 mil profesionales fueron capacitados por Furukawa. Los contenidos son ofrecidos en 20 Centros de Capacitación Autorizados distribuidos...

Cerrar