Yukia Amano visitó el rompehielos de Rosatom

Yukia Amano visitó el rompehielos de Rosatom
Amano en el Astillero Baltic.

Rusia posee la única flota mundial de rompehielos nucleares diseñada para cumplir con los objetivos de transporte marítimo en el Ártico basado en la aplicación de tecnología nuclear avanzada.

Yukia Amano, director General de la Agencia Internacional de Energía Atómica fue invitado por Rosatom y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia a visitar la construcción de Arktika, el rompehielos nuclear diseñado bajo la línea 22220 y que será el futuro buque insignia de la flota de rompehielos del país europeo.

Amano estuvo en la ciudad de San Petesburgo en el marco del Foro Económico Internacional y visitó el astillero Báltico donde se encuentra en construcción esta nave de última generación.

Dijo estar “impresionado con las dimensiones del rompehielos y los sistemas de seguridad nuclear y de seguridad de las unidades de potencia que se utilizarán para los buques que se están construyendo, a pesar de los tamaños moderados de los reactores que garantizar una larga navegación autónoma para los buques”. 

En la actualidad, Rosatomflot (una empresa de Rosatom) opera dos rompehielos nucleares con plantas nucleares de dos reactores de 75.000 h.f. (El ‘Yamal’ y el ’50 Let Pobedy ‘) y dos rompehielos con instalaciones nucleares de un solo reactor de aproximadamente 50.000 h.f. (El Taymyr y el Vaygach).

El rompehielos nuclear ‘Sovetskiy Soyus’ está en la reserva operacional. Además, la flota incluye el portador LASH y el buque portacontenedores «Sevmorput» con 40.000 h.f. y cinco naves de servicios.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados