Claves para una estrategia omnicanal

Claves para una estrategia omnicanal
Soluciones de recolección, integración y análisis de datos permiten ofrecer una comunicación personalizada,Claudio De Siervi, Customer Communication Solution Manager de Xerox Argentina

Xerox Argentina participó del panel “tecnologías actuales y futuras” del Marketing Shake, donde se analizó cómo crear una mejor experiencia del cliente.

Xerox Argentina estuvo presente en el Marketing Shake, el evento organizado por AMDIA que reúne a la comunidad de marketing más grande del país. La compañía participó del panel “tecnologías actuales y futuras” donde compartió su experiencia en el desarrollo de estrategias omnicanales junto con importantes referentes de la industria.

Es la era del Cliente, ellos deciden cómo prefieren ser contactados, con qué información y a través de qué canal. Es por esta razón que la omnicanalidad ocupa un lugar central en el marketing de hoy.Claudio De Siervi, Customer Communication Solution Manager de Xerox Argentina

Para lograrlo, las empresas deben considerar dos elementos clave: conocer a sus clientes y entender cuáles son los puntos de interacción entre ellos y la marca.

Para conocer a los consumidores las empresas deben centrarse en los datos que ya poseen y en información externa, no estructurada y que, en ocasiones, quizás no poseen en sus sistemas. Hay datos como el nombre del cliente, su dirección o qué servicios y productos utiliza que pueden sincronizarse con información externa como tendencias de mercado, ubicación, horario, entre otras, con el objetivo de sacar el máximo provecho del armado de la comunicación, en el formato y canal de preferencia del consumidor.

Xerox permite a las empresas incorporar en su planificación y armado de datos la información interna y externa, para estructurarla, generar el mensaje correcto y hacer de la interacción un momento óptimo.

Una vez superado el desafío de capturar la información, estructurarla, enriquecerla e integrarla con los canales por los cuáles se dirigen las comunicaciones, se deben planificar y optimizar los puntos de interacción del cliente con la marca. Se trata de todos aquellos momentos en los cuáles la empresa hace contacto con el cliente, ya sea por una comunicación proactiva de diálogo o por una autogestión del cliente, como el ingreso al portal corporativo o la solicitud de un trámite.

Te puede interesar  Xerox Argentina suma a Solution Box

Las soluciones inteligentes de recolección, integración y análisis de datos les permiten a las empresas ofrecer a sus clientes alternativas de comunicación personalizadas, esto representa una gran ventaja para una marca que quera posicionarse como líder en cualquier industria”, finalizó De Siervi.

Hoy el 70% del tráfico en internet es video, esto representa una gran oportunidad para las marcas en su camino hacia la omnicanalidad. Mediante soluciones como Videos Interactivos y Personalizados de Xerox, exclusivos en Argentina, las empresas pueden crear videos interactivos personalizados para comunicar su propuesta de valor, vender, retener y fidelizar clientes. Xerox también ofrece soluciones de comunicación Transpromo, que permiten a las empresas de servicios capitalizar los documentos de información transaccional al añadir información promocional personalizada.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Hays
6 tips para hacer que tu CV destaque de los demás

Hays Response, ofrece algunos consejos para asegurar esa primera entrevista.

Cerrar