Xcapit cierra alianza estratégica con UTN FRVM para desarrollar laboratorio Blockchain

Xcapit cierra alianza estratégica con UTN FRVM para desarrollar laboratorio Blockchain
Formar equipos con los mejores profesionales tecnológicos es uno de nuestros principales objetivos.José Trajtenberg, CEO y cofundador de Xcapit

La fintech aportará su expertise en el mercado de las criptomonedas, el desarrollo sobre Blockchain y su camino utilizando tecnologías como la inteligencia artificial y el machine learning.

Xcapit firmó un acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Villa María, Córdoba, para desarrollar una billetera digital y el primer Laboratorio Blockchain de la región, con asiento en esa institución.

A través del convenio, que involucra el desembolso de 35 millones de pesos por medio de aportes no reembolsables (ANR), el equipo de Xcapit estará a cargo del desarrollo de una billetera que permitirá brindar múltiples productos y servicios financieros al alcance de cualquier persona, integrada a múltiples blockchains.

En ese sentido, la fintech aportará su expertise en el mercado de las criptomonedas, el desarrollo sobre Blockchain y su camino utilizando tecnologías como la inteligencia artificial y el machine learning. A lo largo de los casi 4 años de vida de Xcapit, pudo consolidar un equipo especializado de 30 colaboradores altamente calificados, de las más diversas profesiones, integrado por ingenieros, matemáticos, físicos, quants, científicos de datos, y especialistas en marketing, experiencia de usuario y producto entre otras disciplinas.

Así, la empresa prestará servicios a través de su “Laboratorio Blockchain” para resolver necesidades específicas en conjunto con la FRVM de la UTN. Esto incluye un proyecto que tendrá como foco posicionar a la Facultad Regional Villa María como un hub de innovación en materia de desarrollos llevados a cabo sobre Blockchain. Esta tecnología sirve de base a las más variadas industrias como la salud, lo gubernamental, las finanzas y lo legal entre otras disciplinas, y tendrá especial protagonismo en el corto plazo; de allí la importancia de poder formar profesionales que puedan brindar su talento desde Villa María hacia el mundo.

Así, los profesionales de Xcapit trabajarán de manera conjunta con los alumnos, docentes y egresados de la UTN para poder edificar las bases de un espacio que puede llegar a cambiar la matriz productiva de la región, si se logra posicionar la casa de estudios como un exportador de productos y servicios tecnológicos en la materia.

El conocimiento es parte del ADN de Xcapit y desde el primer día el formar equipos con los mejores profesionales tecnológicos es uno de nuestros principales objetivos. Eso nos permite entregar productos de calidad que democratizan el acceso a las finanzas para Latinoamérica. Por eso, estamos muy entusiasmados en unir esfuerzos con los equipos de la FRVM de la UTN y que ese conocimiento derrame en toda la comunidad de esta casa de altos estudios beneficiándose tanto la universidad como nuestra empresa”, comentó José Trajtenberg, CEO y cofundador de Xcapit.

El proyecto del desarrollo de la billetera digital de Xcapit y la UTN se extenderá por 15 meses y en diciembre se generará el hito de puesta en marcha el módulo DeFi para crear un ecosistema descentralizado propio de la empresa.

Xcapit, por su parte, cuenta con una trayectoria desarrollando soluciones de este tipo. Hace unas semanas, la startup anunció el lanzamiento de su “Smart Wallet” en el marco del programa de UNICEF Innovation Fund, que proporciona financiamiento y mentoría a empresas de tecnología con potencial de beneficiar a la humanidad, y tener un impacto rompiendo los ciclos intergeneracionales de pobreza, para el cual Xcapit ha sido seleccionada en junio de este año.

La “Smart Wallet” cripto de Xcapit está concebida como una herramienta financiera en donde la persona puede planear, ahorrar, invertir, crear e incluso donar de manera fácil y accesible.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)