Worldline diseñó una camiseta inteligente que evita lumbalgias y corrige posturas incorrectas

Worldline diseñó una camiseta inteligente que evita lumbalgias y corrige posturas incorrectas

Las condiciones laborales, las malas posturas y el exceso de esfuerzo pueden desencadenar en trastornos músculo-esquelético (TME) en los trabajadores.

Worldline con la colaboración de SGS y Eurecat, y con el soporte de ACCIÓ, desarrollaron “Wearlumb”, una camiseta inteligente que evalúa en tiempo real los riesgos de posturas incorrectas en el ámbito laboral con el objetivo de combatir la fatiga e implantar medidas correctoras.

El wearable Wearlumb consiste en una pieza textil elástica y adaptable a todo tipo de persona con una serie de sensores en la espalda que capturan el movimiento en tiempo real de la persona para detectar si la postura es correcta o no. En conexión con un software inteligente a través de bluetooth, el dispositivo permite la corrección de la postura de una manera visual, efectiva y sencilla.

Wearlumb permite tenerlo debajo de la ropa y llevarlo al lugar del trabajo para analizar la forma postural, cómo se ve y qué movimientos realiza la persona para analizar si hay posibilidad de que sufra una lesión; como también personas que ya han tenido problemas pueden llevar el wearable encima para evitar recaídas, con seguimiento de un médico analizando en tiempo real la información día a día los días posteriores a la alta.

Camiseta Wordline

Además de un carácter preventivo tiene uno educacional, ya que el dispositivo cuenta con una serie de ejercicios para ver cómo las personas lo realizan, por ejemplo: la flexión de la columna, la elevación de los brazos, el movimiento de las piernas, etc, y corregirlas si es necesario. Toda esta información se puede analizar y observar desde un dispositivo inteligente como tablet u smartphone vía bluetooth conectado con Wearlumb.

Te puede interesar  Tecnología de compresión de videos Zipstream reduce la tasa de cuadros a casi cero

Pocas aplicaciones que integran las nuevas tecnologías móviles en el ámbito laboral pueden evaluar en tiempo real la fatiga muscular o una postura deficiente y que, al mismo tiempo, elaboren un informe con medidas preventivas de la postura de acuerdo con estudios ergonómicos para cada actividad”, señaló Daniel Giannoti, director para el área de salud de Worldline para Latinoamérica.

La herramienta permite combatir las lumbalgias, recaídas y fatigas causadas por condiciones laborales, malas posturas, estrés, sobreesfuerzo, etc.

En el ámbito laboral, la lumbalgia es el dolor más recurrente por el mal uso que le damos a nuestra columna, que puede llegar a derivar en dolores de riñones, ovarios, intestino, hígado, por problemas de espalda.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Kaspersky Lab
Los usuarios atacados por ransomware criptográfico se triplicaron en Q3

Según los datos de Kaspersky Security Network, las soluciones de Kaspersky Lab detectaron y bloquearon un total de 171.802.109 ataques...

Cerrar