WhatsApp presentó nuevas actualizaciones

WhatsApp presentó nuevas actualizaciones
La compañía está dando los primeros pasos hacia las Comunidades en WhatsApp, pero continuará creando nuevas funciones para respaldarlas durante el próximo año.

Tras el anuncio de una nueva visión para Comunidades, Mark Zuckerberg presentó una actualización sobre algunas novedades que llegan a WhatsApp.

Las nuevas reacciones de Whatsapp ya están disponibles para usuarios que tengan la última versión de la aplicación, por lo que las personas ahora podrán compartir rápidamente su opinión sin inundar los chats con nuevos mensajes. También se está implementando la capacidad de enviar archivos de hasta 2 GB de tamaño a la vez y agregar hasta 512 personas a un grupo.

La compañía está dando los primeros pasos hacia las Comunidades en WhatsApp, pero continuará creando nuevas funciones para respaldarlas durante el próximo año.

Con las nuevas reacciones emoji, los usuarios pueden confirmar de recibido y responder rápidamente a un mensaje con emojis, ahorrando tiempo y haciendo que las conversaciones sean más divertidas, emotivas y dinámicas. Este será el primer lanzamiento de reacciones para los usuarios de WhatsApp.

Como los mensajes en la aplicación están protegidos por encriptación de extremo a extremo (lo que significa que nadie, ni siquiera WhatsApp, puede verlos) la compañía ha colaborado con la psicóloga de emojis, Lara Jones, para compartir algunos de sus conocimientos sobre emojis que obtuvo gracias a su investigación sobre estos a lo largo de los años:

  1. Pulgar hacia arriba: la mayoría de las personas supone que los hombres usan este emoji con mayor frecuencia, de acuerdo con una encuesta reciente. A los malasios les gusta especialmente el emoji del “pulgar hacia arriba” y lo utilizan el 5,6% de las veces, frente al 1,6% del uso promedio global del emoji (fuente: Swiftkey Emoji Report).
  2. Lágrimas de alegría: este emoji es el más utilizado por los usuarios de todo el mundo, y es más probable que lo usen las mujeres que los hombres. Al enviar mensajes, los estadounidenses y los británicos tenían más probabilidades de utilizarlo (>15% del uso del emoji) que los brasileños (<5%).
  3. Manos juntas/agradecimiento: de los seis emojis, este tiene el rango de significado más diverso entre las culturas. En Indonesia y Japón este emoji se utiliza para expresar agradecimiento o decir “por favor”, en otras culturas se usa para expresar una oración o chocar las manos. En general, el uso del emoji de manos de agradecimiento por parte de los brasileños es más del doble que el promedio (fuente: Swiftkey Emoji Report).
  4. Sorprendido: el emoji de sorprendido es flexible dependiendo el contexto y se puede usar como “¡Wow, eso es increíble!” o “¡Wow, estoy en shock!”. Dentro de una muestra de estudiantes universitarios de Malasia, este emoji se interpretó como impactado (55.7%) más que sorprendido (41.4%). En la República Checa y en Eslovaquia, las mujeres de la generación Z y millennials usan el emoji de “sorprendido” con más frecuencia que los hombres.
  5. Corazón: el emoji del corazón rojo representó aproximadamente el 9% del uso total de emojis a nivel mundial. En general, los francoparlantes utilizan el emoji de corazón 4 veces más que el usuario global promedio (fuente: Swiftkey Emoji Report).
  6. Cara triste llorando: las mujeres califican este emoji como mucho más negativo que los hombres. Tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos la “cara triste llorando” se utiliza con frecuencia.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)