Westcon presenta su plataforma BlueSky en México

Westcon presenta su plataforma BlueSky en México
La plataforma fue diseñada para mantener a los distribuidores en el centro del ecosistema de la nube.Fernando López, director General de Westcon-Comstor México

La solución permite registrar proyectos, realizar compras directas, facturación automática, hasta estudios sobre ganancias y proyecciones de compra-venta, todo desde la nube.

Westcon presenta en México la plataforma BlueSky, en la cual Microsoft constituirá su punta de lanza. Se trata de un servicio de inteligencia de negocio en la nube que permite a las compañías simplificar radicalmente la entrega y administración de los servicios cloud a través de poderosas capacidades analíticas en tiempo real.

Hemos simplificado el proceso de compra en la nube para los clientes. Con BlueSky, nuestros distribuidores obtienen una clara ventaja en el mercado, una plataforma innovadora que les permite rápidamente realizar transacciones, monetizar y analizar soluciones en la nube.Fernando López, director General de Westcon-Comstor México

Lo mejor de todo, la plataforma fue diseñada para mantener a los distribuidores en el centro del ecosistema de la nube, que les da un control completo de la relación con el cliente y les permite beneficiarse de las oportunidades generadas por la venta y consumo de soluciones de TI a través del cloud, una tendencia que continuará acelerándose en los próximos cinco años”, agregó.

Beneficios clave para distribuidores

Adicionalmente a los servicios en la nube y los programas de habilitación ofrecidos por Westcon-Comstor, Bluesky empodera a los negocios para:

  1. Generar nuevas oportunidades de ingresos
  2. Mejorar los procesos de gestión de facturación y de cuentas de usuario
  3. Analizar el uso de suscripción y consumo
  4. Proporcionar notificaciones de renovación y venta de soluciones mejoradas.
  5. Manejo eficiente del ciclo de vida del servicio del cliente desde levantar pedidos y aprovisionamiento hasta la generación de facturas y renovación.
  6. Compra y venta de productos físicos y digitales a través de un solo portal.
  7. Configurar el panel de control para una mejor visibilidad de la variedad de métricas e información, para administrar el negocio y administrar el rendimiento de los servicios en la nube.
Te puede interesar  16 términos importantes del big data que todo profesional de TI debe saber

Facilitando la transición digital para las empresas mexicanas

En una economía cada vez más digital, este es el momento para la transformación en todos los sectores empresariales. La venta de productos de TI no es una excepción a esta regla. El lanzamiento de la plataforma BlueSky es un paso importante hacia este objetivo, ya que se puede transformar la forma en que trabajamos a través de toda la cadena de suministro de entrega en la nube, desde el proveedor hasta el usuario final”, aseguró López.

Sin duda, el modelo de negocio de la nube abre nuevas perspectivas de mercado para los distribuidores, que atrae a un gran segmento de empresas pequeñas y medianas, que carecen de los recursos y la estructura para consumirlo en la forma tradicional. Aprovechar las soluciones ya preparadas y servicios gestionados en la nube les permitirá acceder a las mejores tecnologías y aumentar su productividad y eficiencia.

En resumen, Westcon-Comstor ofrece una experiencia que permite a sus socios desarrollar infraestructura Cloud privada, Híbrida y pública, como también ayudar a los proveedores a construir, alojar y vender soluciones. La plataforma ya se presentó en Colombia y Brasil después de haber sido probada en un proyecto piloto en varios países, donde ha estado funcionando plenamente durante más de dos años. En la actualidad se está ejecutando en Australia y los Estados Unidos y pronto estará disponible para los canales de Westcon, Comstor en Europa y otros países de América Latina.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


ASUS Republic of Gamers lanzó Strix Wireless

Estos auriculares ofrecen más de 10 horas de duración de batería y compatibilidad con todas las consolas de videojuego, PC,...

Cerrar