Westcon-Comstor nombró a Fernando López como director General de MCA

Westcon-Comstor nombró a Fernando López como director General de MCA

Enfrentará el reto de crecer en todo Latinoamérica, exceptoen los mercados de Brasil y México.

Westcon-Comstor nombró a Fernando López como nuevo director General de MCA, región que engloba más de 20 países de Latinoamérica.

Bajo esta nueva posición López tiene el firme propósito de homogenizar los procesos, detectar oportunidades para adquirir otras empresas en la región, estandarizar equipos de trabajo, y apuntar hacia el crecimiento con métodos definidos.

En un plazo de tres años, el ejecutivo tiene el objetivo de:

  1. Lograr la distribución como Comstor en toda la región y para eso detectará compañías que pueda integrar a la corporación.
  2. Asegurar los crecimientos esperados por la organización al coordinar una operación de más de 280 personas multiculturales y en husos horarios diversos.
  3. Moverse hacia un mundo de soluciones, donde no se hable de producto, ni de números de partes, ni de licencias, si no de soluciones integradas.
  4. Fortalecer su presencia en países como Colombia (donde reside), Perú y Ecuador; crecer en Centroamérica y El Caribe; y penetrar en Argentina y Chile.

El directivo visualiza “una nueva era en modo más virtual, donde lo físico migra a la Nube, donde los clientes únicamente requieren el plug & play sin pensar en el back-end. Estamos preparados con el más completo portafolio de soluciones para Latinoamérica”.

La promoción de López para la región de MCA (son todos los países de Latinoamérica, menos Brasil y México), se debe al resultado de su desempeño en Westcon-Comstor México, donde estuvo 18 meses y logró crecimientos de 20% anual del lado de Westcon, y convertirse en el principal distribuidor de Cisco a través de Comstor.

Te puede interesar  Microsoft designó a Lucas Landa como responsable de Xbox para Argentina y Uruguay

El directivo tenía un plan de trabajo a tres años, pero logró en menos de 8 meses optimizar toda la operación de la compañía en México, gracias al enfoque a mejora el servicio a sus clientes, unificó sus procesos y formó un equipo de directivos sinigual.

Logramos lo que se buscaba: eficiencia (hicimos más con lo mismo, es decir, aumentamos la productividad) y eficacia (cumplir con lo prometido). Gracias también a que resolvimos todos los problemas de comunicación al unificar el camino en un solo mensaje, en una cultura única. La clave del éxito de tener una empresa astuta también es ser flexible y atender a su gente”, comentó.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


VMware asegura oportunidades para el comercio minorista en la era móvil-nube

Las soluciones de VMware proporcionan una mejor participación de los clientes, moderno funcionamiento de las tiendas, capacitación de empleados y...

Cerrar