Westcon y Brocade-Ruckus ofrecen soluciones integrales

Westcon y Brocade-Ruckus ofrecen soluciones integrales
Juan Carlos Cabrera junto a Maria Jose Lince y Moisés Montaño.

Estas soluciones sirven para superar los retos de conectividad de las organizaciones mexicanas.

Westcon anunció la alianza con Brocade-Ruckus Wireless con el objetivo de incrementar, capacitar y desarrollar estrategias de conectividad integral en un entorno de transformación digital a través de una oferta completa, robusta y mejorada para empresas, gobierno, universidades y usuarios finales en México.

Las tendencias como el incremento del tráfico de datos, el 5G, el aumento de la transmisión de videos en vivo, y el Internet de las cosas (IoT) son los motores que han movilizado la colaboración entre estas empresas.

Además, actualmente, se estima que existen 3.5 billones de dispositivos conectados, un total de 0.5 equipos por persona a nivel mundial. La proyección para 2030, son 49 billones de dispositivos, es decir, 7 dispositivos por persona.

Este panorama obliga a las empresas a implementar soluciones innovadoras que simplifiquen la infraestructura de redes IP cableadas y al mismo tiempo, ofrecer un servicio inigualable de conectividad a través del WiFi.

Esta asociación entre Westcon y Brocade-Ruckus permite proveer al mercado mexicano un portafolio diversificado y especializado de conectividad física e inalámbrica excepcional, ajustado a las necesidades de cada organización y que les permitirán superar y afrontar los retos que conllevan las nuevas tendencias asociadas a la transformación digital como el Internet de las Cosas (IoT) o el incremento del tráfico de datos, entre otras”, dijo Moisés Montaño, director de Ventas en NOLA de Brocade.

En relación a la seguridad de los datos, las soluciones de Brocade-Ruckus utilizan Cloudpath, un software con el cual las organizaciones podrán conectar con seguridad y automáticamente dispositivos de internet de las cosas usando certificados, lo que permite a los departamentos de TI establecer políticas que gobiernen el comportamiento de esos aparatos.

Te puede interesar  ASUS presentó la Transformer Mini T102

Además, presenta impresión dactilar de los dispositivos, una técnica que permite al personal de TI identificar automáticamente tipos de aparatos IoT al comparar el perfil del dispositivo con la base de datos de huellas dactilares del aparato; de esta forma, los dispositivos IoT se pueden autorizar para que se conecten solo con el servicio en la nube con el cual están asociados.

Esta asociación permitirá a los clientes agilizar su proceso de digitalizar sus negocios desplegando arquitecturas de red más rápidas, que van desde lo más profundo dentro del centro de datos, hasta el borde inalámbrico”, comentó Juan Carlos Cabrera, director del Área WLAN para México, Centroamérica y el Caribe de Brocade.

Westcon México ofrece los productos, servicios, soporte, entrenamientos y herramientas necesarias para que los Partners sean más competitivos y lucrativos en un entorno de transformación digital tan acelerado, y que el mercado mexicano requiere. El gran conocimiento de soluciones para una total conectividad de Westcon, se complementa perfectamente con las soluciones de vanguardia y de próxima generación de Brocade-Ruckus“, aseguró Maria Jose Lince, directora de Westcon México.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Se presentó el informe Infancias con Derechos Postergados

El Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la UCA lanzó el estudio sobre las condiciones de vida de la...

Cerrar