Waze presentó su tercer índice anual de Satisfacción de Conductores a nivel mundial

Waze presentó su tercer índice anual de Satisfacción de Conductores a nivel mundial

Desde el 2015, la empresa realiza este reporte anual que da a conocer los mejores y peores países para ser conductor.

Waze presentó los resultados de la tercera edición de su índice anual de Satisfacción de Conductores a nivel mundial. La medición se obtuvo al analizar la experiencia de los millones de usuarios mensuales activos de Waze en 42 países.

A los conductores se les solicitó que evalúen seis variables en una escala del 1 al 10, siendo 1 nada satisfechos y 10 muy satisfechos: el nivel del tráfico, la seguridad en relación a la frecuencia de accidentes y peligros, los servicios en cuanto a estaciones de servicio y estacionamientos, además de las condiciones de las calles y rutas.

A su vez, se incluyó la variable socioeconómica en función a la posibilidad de acceder a un auto y el impacto que les genera el precio de la nafta, como también el “Wazeyness” relacionado con el nivel de agradecimiento y satisfacción de sus usuarios con la comunidad Waze de su ciudad.

El podio al mejor país para manejar es de los Países Bajos con un 7.90, debido a sus buenas condiciones de tránsito, calidad de las rutas e infraestructura. Francia (7,85), Estados Unidos (7.55), República Checa (7,49) y Bélgica (7,41) completan el top 5.

La contracara la ofrece Filipinas con una muy baja puntuación de 3.02, República Dominicana (3,35), El Salvador (3,56), Indonesia (3,71) y Rusia (3,78), allí los conductores no están contentos con el tráfico, el factor socio económico y la falta de “Wazeyness”.

Argentina obtuvo la mejor posición (con un 9,67) en el factor de seguridad, relacionado en cuán activos son los Wazers en el país a la hora de avisar accidentes y condiciones climáticas. Lo sigue Italia, Hungría y Rumania.

Te puede interesar  Waze te permite navegar mientras escuchas música en Spotify

En cuanto a los servicios para los conductores, Argentina se lleva el segundo lugar con un 7,80, siendo Rusia el primero con 8,93 y tercero Hungría con 6.80.

Algunos datos de color

  1. Ningún país puntuó con 8 o más el tráfico, quien más alto lo hizo fue República Checa con un 7,67
  2. Con respecto a la velocidad del tránsito en horas pico sólo Uruguay se llevó un 9, seguido por Chile y Portugal. El promedio global es de 5,66
  3. Uno de los datos más llamativos fue el tiempo que lleva a los conductores ir de casa al trabajo. Ocho países clasificaron con menos de uno, la mayoría de Latinoamérica: Guatemala, Perú, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Colombia, Filipinas e Indonesia. El promedio mundial fue de menos de tres puntos: 2,95. El mejor resultado estuvo a cargo de los Emiratos Árabes con un 8,10.
  4. El ranking de las condiciones de las rutas lo encabeza los Emiratos Árabes con un implacable 10, seguido por Portugal (9,85) y España (9,63).
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Régis Carvalho, nuevo gerente de Servicios de Implementación regional en Altitude Software

Esta incorporación es parte del proceso de estructuración de la compañía para elevar aún más la calidad de los servicios...

Cerrar