Watson está disponible para combatir el cibercrimen en América Latina

Watson está disponible para combatir el cibercrimen en América Latina
Watson para ciberseguridad se integrará en los centros de operaciones de seguridad a través de una nueva plataforma cognitiva de IBM.

Los centros de operaciones de seguridad podrán disponer de una plataforma cognitiva, entrenada en el lenguaje de la seguridad informática.

IBM Security reveló que los centros de operaciones de seguridad (SOCs) ya pueden utilizar Watson para ciberseguridad. Durante el último año, Watson venía siendo entrenado en el lenguaje de la ciberseguridad, asimilando cerca de un millón de documentos de seguridad.

Según estudios de IBM, los equipos de seguridad examinan en promedio 200.000 eventos de seguridad al día, utilizando más de 20.000 horas al año buscando falsos positivos. La introducción de tecnologías cognitivas en los centros de operaciones de seguridad resultaba imprescindible para afrontar la duplicación del número de incidentes de seguridad en los próximos cinco años y de la regulación a nivel global.

Watson para ciberseguridad se integrará en los centros de operaciones de seguridad a través de una nueva plataforma cognitiva de IBM, que une tecnologías cognitivas avanzadas con operaciones de seguridad y ofrece la capacidad de responder a las amenazas a través de puntos de acceso, redes, usuarios y la nube. La pieza central de esta plataforma es QRadar Watson Advisor, una nueva app disponible en Security App Exchange, que es la primera herramienta que saca provecho del corpus de información sobre ciberseguridad de Watson.

La app QRadar Watson Advisor ofrece capacidades cognitivas para ayudar a los analistas de seguridad en sus investigaciones y soluciones por medio de su plataforma. La solución ayuda en la investigación de potenciales amenazas correlacionando el contenido en lenguaje natural de los blogs de seguridad, webs e informes de investigación con otras fuentes y con datos de incidentes de seguridad de QRadar, acortando las respuestas de incidentes semanas o días a minutos. La app ya está siendo utilizada por Avnet, la Universidad de New Burnswich y otros 40 clientes a nivel global.

Con el fin de extender la capacidad del SOC cognitivo a los puntos de acceso, IBM Security ha anunciado también una nueva solución de detección y respuesta denominada BigFix Detect, que permite tener visibilidad completa del panorama de puntos de acceso mientras reduce el tiempo entre la detección de la amenaza y la solución.

En Mayo de 2016 anunciamos que entrenaríamos a nuestro sistema cognitivo Watson en el lenguaje de la ciberseguridad -algo que ninguna otra compañía había logrado hacer- y trabajamos en ello con varias Universidades y clientes, incluso de América Latina. Luego de esa fase de educación, en diciembre pasado anunciamos una versión beta del programa y hoy podemos contarles que ya tenemos disponible la plataforma cognitiva de Watson para ciberseguridad disponible para los centros de operaciones de seguridad a nivel mundial. Estamos seguros que esto marcará un antes y un después en la lucha contra el cibercrimen.Joaquim Fernando Campos, líder de IBM Security para América Latina

Servicios de seguridad cognitivos

Dado el enorme crecimiento de incidentes de seguridad, la compañía ha decidido invertir en investigación para ofrecer herramientas cognitivas en su red global X-Force Command Center. Una de ellas es un chat bot con tecnología Watson para clientes de servicios gestionados de seguridad. Los clientes pueden preguntar a Watson vía mensajería instantánea sobre su posición de seguridad o configuraciones de red.

Te puede interesar  IBM y Cognitiva marcan el comienzo de una nueva Era de Computación

El otro proyecto de investigación, cuyo nombre clave es Havyn. es un asistente de seguridad pionero en esta área que funciona por voz y que utiliza la tecnología de conversación de Watson. Havyn aprovecha las APIs de Watson, BlueMix e IBM Cloud para ofrecer respuesta en tiempo real a peticiones y órdenes verbales de los analistas, mediante el acceso a datos open source de inteligencia de seguridad, incluyendo X-Force Exchange, así como a datos históricos del cliente y de sus herramientas de seguridad.

IBM ayudará también a sus clientes a diseñar, construir y gestionar los centros de operaciones de seguridad cognitivos a nivel global mediante Managed Security Services. En los últimos 5 años, la compañía ha construido cerca de 300 centros de operaciones de seguridad para clientes de docenas de industrias, incluyendo retail, banca y educación. Los clientes pueden elegir si IBM les construye un SOC cognitivo en sus instalaciones o lo tienen de forma virtual en Cloud como parte de la red X-Force Command Center.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


66,7% de los uruguayos contarán con 4G LTE para fin de 2016

Se espera que las líneas con tecnología LTE alcancen 2,3 millones para diciembre próximo, de acuerdo con estimaciones de la...

Cerrar