WatchGuard presentó DNSWatchGO

WatchGuard presentó DNSWatchGO
Elimina los puntos ciegos de seguridad y bloquea los intentos de phishing.

El nuevo servicio llena una gran brecha de seguridad más allá del perímetro de la red, ya que una nueva investigación muestra que el 64% de los usuarios remotos han sido víctimas de un ciberataque.

WatchGuard lanzó DNSWatchGO, un nuevo servicio de seguridad basado en la nube que detecta y bloquea automáticamente los ataques de phishing, las devoluciones de llamadas de comando y control y los intentos de exfiltración de datos contra los usuarios tanto dentro como fuera del perímetro de la red.

Disponible como una solución independiente y a través de Passport, el nuevo paquete de servicios de seguridad centrado en el usuario de WatchGuard, DNSWatchGO ofrece protección a nivel DNS y filtrado de contenido para proteger a los usuarios dondequiera que se encuentren. También proporciona funciones automatizadas de educación y conciencia del usuario final diseñadas para ayudar a prevenir futuros incidentes de seguridad, todo en una solución simplificada y rentable, fácil de implementar y administrar.

Según una encuesta reciente de CITE Research realizada a administradores y gerentes de TI, el trabajo remoto es increíblemente frecuente en la actualidad, así lo demuestra el 92% de los encuestados que informan que sus organizaciones lo permiten. Pero a medida que el volumen de empleados que operan fuera de la red continúa aumentando, las organizaciones están expuestas a mayores riesgos de seguridad.

De hecho, aunque el 90% de las organizaciones actualmente utilizan soluciones de detección y respuesta de amenazas de punto final, y el 85% confía en su capacidad para monitorear la actividad de los empleados fuera de la red, casi dos tercios de los encuestados confirmaron que un trabajador remoto ha caído víctima de ciberataques.

A medida que la fuerza laboral se vuelve cada vez más móvil, las empresas deben poder protegerse contra los crecientes ataques que tienen lugar fuera de su red principal. Deben poder monitorear el tráfico fuera de la red, filtrar el acceso a contenido malicioso y no deseado y proteger a los usuarios, incluso cuando no estén usando una VPN”, dijo Andrew Young, VP Senior de Gestión de Productos de WatchGuard.

DNSWatchGO fue creado para ofrecer estas capacidades y extender nuestras protecciones en capas, líderes en la industria, para asegurar a los trabajadores remotos más allá del perímetro de la red, al mismo tiempo que los educa y capacita en las mejores prácticas de seguridad en el proceso”, agregó.

El servicio DNSWatchGO está diseñado de manera única para simplificar la seguridad fuera de la red para las organizaciones medianas y los proveedores de soluciones de TI que las respaldan. Las características y beneficios clave de DNSWatchGO incluyen:

  • Protección sobre la marcha: la solución amplía la protección a nivel de DNS y el filtrado de contenido proporcionado por el servicio DNSWatch existente de WatchGuard para monitorear y correlacionar las solicitudes de DNS salientes de usuarios fuera de la red contra una lista agregada de dominios maliciosos. Todos los intentos del endpoint para conectarse con infraestructura maliciosa conocida se bloquean, los usuarios se redirigen y el tráfico se enruta a los servidores DNSWatch para una mayor investigación y eliminación de malware. Estas capacidades facilitan el bloqueo de ataques de phishing fuera de la red, las devoluciones de llamadas de comando y control y los intentos de exfiltración de datos. DNSWatchGO también evita automáticamente que los usuarios accedan a destinos inapropiados, independientemente de su ubicación, utilizando políticas que son fáciles de establecer, ajustar y aplicar. Y permite a los MSP expandir su cartera de servicios y brindar valor agregado a los clientes al ofrecer capas de seguridad para puntos finales fuera de la red.
  • Educación de seguridad inmediata: DNSWatchGO, el primer servicio de seguridad que brinda protección y phishing automatizados a los usuarios finales en tiempo real, puede mejorar drásticamente la postura de seguridad de las organizaciones. Cuando los empleados hacen clic en un correo electrónico o enlace que la plataforma ha identificado como un intento de phishing, son redirigidos de inmediato a recursos que brindan educación sobre ataques de phishing y las mejores prácticas para la prevención. Además, la solución proporciona análisis claros para cada ataque bloqueado, que se entregan a los administradores de TI y MSP para el contexto y la acción interna.
  • Según CITE Research, el 49% de los empleados reciben capacitación sobre conciencia de seguridad solo dos veces al año o menos, por lo que al recibir educación y capacitación instantánea, las organizaciones pueden minimizar el volumen de futuros incidentes de seguridad fuera de la red. Este proceso integrado de análisis y educación también proporciona otro medio para que los MSP entreguen y demuestren valor a los clientes.
  • Visibilidad fuera de las instalaciones: DNSWatchGO elimina los puntos ciegos de seguridad fuera de la red comúnmente creados por usuarios remotos, al proporcionar visibilidad consolidada y protección avanzada para todos los dispositivos dentro y fuera de la red. El servicio ofrece una gran cantidad de información útil para las administraciones de TI y los proveedores de soluciones de TI, incluidas las ubicaciones de punto final, el tipo de ataques bloqueados, el objetivo final de los ataques individuales y más, sin la necesidad de examinar los datos de registro. Este nivel de visibilidad es particularmente valioso para los MSP, que pueden proporcionar evidencia de protección e informes detallados sobre incidentes de seguridad fuera de la red, atacantes y sus metodologías.
  • Administración basada en la nube: DNSWatchGO es una solución 100% basada en la nube, que ahorra tiempo y dinero a las empresas y proveedores de soluciones de TI al agilizar los procesos de implementación y administración. No requiere ninguna actualización de hardware o software manual, y las políticas se pueden administrar y ajustar tanto para usuarios dentro como fuera de la red a través de una interfaz central. La ausencia de componentes de hardware caros y procesos de implementación que requieren mucho tiempo representa una oportunidad de ingresos importante para los MSP en particular, que pueden incorporar una nueva implementación para sus clientes y comenzar a agregar valor en solo minutos.
Te puede interesar  Fortinet protege la Tecnología Operacional implementada en los entornos más hostiles

DNSWatchGO está disponible ahora a través del nuevo paquete de seguridad Passport centrado en el usuario de WatchGuard. La solución de autenticación multifactor AuthPoint de WatchGuard y el nuevo servicio DNSWatchGO se combinan para proporcionar protección persistente y permanente para los usuarios dentro y fuera del perímetro de la red, a través de una única licencia de paquete fácil de comprar. Aprende más aquí.

Como proveedor de soluciones de TI establecido, he trabajado con muchos proveedores a lo largo de los años y he visto mucha innovación de productos y muy poca innovación de canales. La experiencia del canal va más allá de los programas básicos de descuento y capacitación, e implica cómo los productos y servicios se obtienen del proveedor, se revenden a los clientes y se gestionan a lo largo de su vida útil”, dijo Kevin Willette, presidente y CEO de Verus Corporation. “Con WatchGuard, se que estoy obteniendo tanto innovación tecnológica como una inversión en mi experiencia. DNSWatchGO trae el filtrado de contenido fuera de la red a mi pila de seguridad basada en el usuario, y Passport me brinda una forma simple de entregarlo con todos los otros servicios de seguridad basados en el usuario de WatchGuard en una sola SKU”.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


La corte y la USPTO fallaron a favor de Veeam en el caso de infracción de Symantec

Los fabricantes de tecnología tradicional no pueden impedir la competencia de innovadores disruptivos con mejores productos.

Cerrar